Sagasti a Joe Biden: “Renovamos el interés de trabajar conjuntamente”

Política LR

Politica_LR

20 Ene 2021 | 12:37 h
Francisco Sagasti dijo que el Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos. Foto: composición / La República
Francisco Sagasti dijo que el Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos. Foto: composición / La República

El mandatario peruano felicitó a Joe Biden, quien juró como el 46º presidente de los Estados Unidos este miércoles 20 de enero, en La Casa Blanca.

Saludo. El presidente de la República, Francisco Sagasti, felicitó a Joe Biden, quien juró este miércoles 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos, durante una ceremonia de asunción de mando con un protocolo estricto por el coronavirus (COVID-19).

En efecto, el mandatario peruano mandó un mensaje, a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que Joe Biden fuera nombrado como el 46º presidente de los Estados Unidos, tras la salida de Donald Trump.

De igual manera, Sagasti saludó la designación de Kamala Harris como nueva vicepresidenta de dicho país con el fin de “trabajar conjuntamente” a favor de la democracia y la lucha contra la enfermedad.

“Felicitaciones, presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos, en nombre del Perú y su pueblo, el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la COVID-19 en la región”, escribió Sagasti.

En esa misma línea, ratificó el compromiso del Perú con el país norteamericano y sostuvo que tras la toma de mando de Joe Biden en La Casa Blanca, el país “mira con optimismo” un mejor futuro.

“El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos”, recalcó el presidente peruano.

Franciso Sagasti felicita a Joe Biden como nuevo presidente de los EE. UU. Foto: captura / Twitter Francisco Sagasti

En su discurso de investidura, Joe Biden prometió que gobernará los EE. UU. con “decencia” y que además protegerá la Constitución de su país con miras a “seguir luchando hacia adelante”.

“Acabo de tomar un juramento sagrado. Todo esto no depende de cada uno, sino de todos. Esto es una gran nación, somos buenas personas. Vamos a seguir luchando hacia adelante ya que tenemos mucho que hacer. Hay que reparar mucho, construir mucho y mucho que lograr”, dijo Biden en su primer discurso en el Capitolio.

Por otro lado, en su último día como presidente, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de La Casa Blanca, después de negarse a aceptar su derrota durante más de dos meses. El empresario nunca felicitó a Biden por su victoria en las elecciones de noviembre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.