ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Sagasti: Gobierno procura mejorar conectividad a internet en todo el país

Política LR

Politica_LR

19 Ene 2021 | 18:35 h
El mandatario participó en el foro “Construyendo el futuro de la educación superior al 2030”. Foto: La República
El mandatario participó en el foro “Construyendo el futuro de la educación superior al 2030”. Foto: La República

Francisco Sagasti subrayó el esfuerzo por reactivar y acelerar los procesos de enlace a la red debido a la virtualización de la educación a raíz de la COVID-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló durante su participación en el foro “Construyendo el futuro de la educación superior al 2030” que, con el fin de garantizar los servicios educativos, “el Gobierno hace esfuerzos por mejorar la conectividad a internet en todo el país”.

“Tenemos una red dorsal subutilizada”, mencionó el también congresista del Partido Morado, y aseguró que se está viendo la forma de cómo ponerla al servicio de la ciudadanía.

Además, manifestó que desde el Ejecutivo se está haciendo “el esfuerzo por reactivar y acelerar los procesos de conectividad de alta calidad en todas las regiones del país”.

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia de la educación superior de calidad y el derecho de todos los jóvenes de poder acceder a ella.

“Aquellos que tuvimos el privilegio de hacerlo hace 50 o 60 años reconocemos la importancia que esto ha tenido en nuestro país”.

Lazy loaded component

Priorizar la educación

En ese sentido, reprochó el mal manejo que algunas universidades han tenido en cuanto a no priorizar la educación.

Hemos visto casos como una malentendida libertad de empresa ha desviado el propósito de las instituciones de educación superior y creado situaciones que perjudican no solo a los jóvenes estudiantes sino a todo el país”, mencionó al mandatario.

Sagasti saludó el empeño de los estudiantes y profesores que ha permitido digitalizar y virtualizar los procesos educativos durante la pandemia de la COVID-19.

Nuevas medidas sanitarias

El pasado 13 de enero, el presidente Francisco Sagasti, junto con el Consejo de Ministros, anunció las medidas focalizadas frente al aumento de contagios del nuevo coronavirus.

El nuevo horario del toque de queda fue una de las novedades, pues esta vez ha sufrido una variación de acuerdo al nivel de contagio de cada región.

Para el nivel moderado, la inmovilización social inicia a las 11.00 p. m. y continúa hasta las 4.00 a. m. En el nivel alto, empieza a las 9.00 p. m. y se extiende hasta las 4.00 p. m. Para el nivel muy alto, la primera ministra sostuvo que el toque de queda comienza a las 7.00 p. m. dura hasta las 4.00 a. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.