ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

RMP sobre rebrote de la COVID-19: “Puede ser crítico para las elecciones”

Política LR

Politica_LR

19 Ene 2021 | 10:28 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó que, si el Gobierno no toma acciones, el pico más alto de la COVID-19 llegaría en abril y atentaría las elecciones 2021.

En menos de un mes se han duplicado los casos de la COVID-19 en el Perú. Rosa María Palacios sostuvo que este incremento se debería a las compras de fin de año y a la llegada de la variante del coronavirus proveniente del Reino Unido, la cual es más agresiva en su contagio.

En este sentido, la letrada señaló que, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), los jóvenes entre 30 y 40 años se han infectado más en los últimos quince días. Asimismo, añadió que los síntomas diarreicos ahora son más comunes.

“Si la enfermedad se sigue disparando y se replica la misma curva que tuvimos en la pasada etapa, el pico más alto llegaría en la segunda semana de abril, es decir, cuando tenemos que ir a votar (...) Esto puede ser crítico para las elecciones porque la gente va a decidir no ir”, comentó.

Lazy loaded component

RMP insistió que el Gobierno debe de promover el uso de espacios públicos abiertos, ya que estos no contribuyen con la propagación del coronavirus.

De igual modo, precisó que el rastreo de infectados para romper la cadena de contagio es vital, lo cual se ha hecho en diferentes partes del mundo, pero no en el Perú.

“El virus no sabe de riqueza o pobreza, sabe de cuerpos. Las personas que tienen los medios pagan S/ 350 y se hacen una prueba molecular porque su vecino está enfermo y, si está infectado, se aísla. Las cosas vienen muy mal”, dijo.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.