Vásquez: Acordamos que protocolo sanitario para campañas se implemente inmediatamente

La titular del Parlamento indicó, además, que es el Ministerio de Salud el que tiene que asumir el liderazgo para establecer las medidas respecto a las actividades proselitistas.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo/URPI/GLR
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Vanessa Trebejo/URPI/GLR
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto a las medidas sanitarias que se tomarán para evitar contagios por COVID-19 durante las actividades proselitistas que realicen los candidatos. Manifestó que han acordado que el protocolo se implemente de inmediato.

Vásquez señaló que durante la reunión del Consejo de Estado de este lunes se informó que aún no había un protocolo sanitario para las campañas políticas, por lo que Ministerio de Salud tendrá que establecer las normas lo más pronto posible.

“Esta mañana hemos tenido Consejo de Estado y uno de los temas abordados fue cómo se está asumiendo el tema del proceso electoral con las medidas correspondientes para contrarrestar los efectos de la pandemia y podamos garantizar un proceso electoral lo más adecuado posible” explicó durante una conferencia de prensa.

“Hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales, entonces hemos llegado a un acuerdo de que este protocolo se implemente de manera inmediata, ahí tendrá un liderazgo el Ministerio de Salud”, agregó.

Asimismo, la titular del Parlamento señaló que durante la junta del Consejo de Estado se informó sobre cómo están avanzando los organismos electorales respecto a la organización y lo que está faltando para las elecciones del 11 de abril.

Exhortó a realizar labores parlamentarias virtualmente

Mirtha Vásquez también se refirió a la forma en la que van a trabajar desde el Legislativo ahora que el Perú atraviesa una segunda ola de contagios por COVID-19.

“Vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas correspondientes para que los congresistas cumplan con priorizar un trabajo virtual, evitando así que se pueda poner en riesgo a los trabajadores”, aseveró Vásquez

Además, señaló que están trabajando internamente para implementar las pruebas correspondientes. “Exhortamos a los parlamentarios y a los grupos políticos para que adopten las medidas”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.