EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Francisco Sagasti inició diálogo con fuerzas políticas del Congreso

Política LR

Politica_LR

15 Ene 2021 | 21:22 h
Francisco Sagasti tuvo la iniciativa de reunirse con bancadas. Foto: Presidencia.
Francisco Sagasti tuvo la iniciativa de reunirse con bancadas. Foto: Presidencia.

La iniciativa fue del mandatario para continuar con una relación fluida entre ambos poderes. Señalan que las conversaciones se extenderán a otras bancadas.

El presidente de transición, Francisco Sagasti, inició este viernes 15 una ronda de diálogo con los grupos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, con el objetivo de mantener una relación fluida.

En este primer encuentro virtual, el también legislador del Partido Morado se reunió con sus colegas de bancada, como también con el Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Frepap y Somos Perú.

De acuerdo con la información proporcionada por Presidencia, las conversaciones fueron iniciativa de Sagasti, quien detalló a los parlamentarios la situación en que recibió el país tras asumir el cargo el pasado 17 de noviembre.

Asimismo, los congresistas que participaron en los encuentros, porque no todos los legisladores asistieron, expusieron sus propuestas y puntos de vista sobre los temas que consideran primordiales para el manejo del país hasta la fecha.

El jefe de Estado aseguró que continuará en los próximos días la ronda de diálogos con las otras siete fuerzas políticas del Parlamento. La entidad legislativa se conformó con nueve bancadas, pero en el transcurso de los meses de gestión, grupos de congresistas renunciaron a sus organizaciones para formar dos nuevas agrupaciones.

Tweet de Presidencia sobre reunión con bancadas.

Francisco Sagasti y el Congreso

El académico Francisco Sagasti llegó al sillón presidencial en reemplazo de Manuel Merino, quien tuvo que renunciar tras los asesinatos a jóvenes manifestantes que exigían su salida.

El Pleno del Parlamento eligió al congresista del Partido Morado como presidente de la Mesa Directiva y por consiguiente como quien maneje el país durante la etapa de transición.

Sin embargo, algunos parlamentarios que respaldaron la destitución de Vizcarra ya han condicionado la relación de apoyo entre ambos poderes con ciertos temas en los que tienen principal interés.

Expertos advierten que el respaldo a Francisco Sagasti en el Congreso aún es débil y vulnerable a cualquier decisión que tomen por mayoría, como censurarlo del cargo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.