Urresti sobre APRA: Parece que no han querido sufrir vergüenza en la cancha

Jesús Díaz

elchurrediaz

15 Ene 2021 | 18:31 h
Estuvo en el norte en la presentación oficial de los candidatos de su partido al Parlamento por La Libertad. Foto: composición/Jesús Díaz
Estuvo en el norte en la presentación oficial de los candidatos de su partido al Parlamento por La Libertad. Foto: composición/Jesús Díaz

Desde Trujillo, el candidato a la presidencia indicó que retraso en inscripción de listas del APRA al Congreso le generó “suspicacias”.

Daniel Urresti arribó en la mañana de este 15 de enero a Trujillo para presentar sus propuestas y la de Podemos Perú de cara a las elecciones 2021, en las que aspira llegar a la presidencia, pero también para presentar a su lista de candidatos al Congreso por la región La Libertad.

Tras la divulgación de sus ofrecimiento en caso llegue a Palacio de Gobierno, el exministro del Interior se puso a disposición de los medios de comunicación para responder a las consultas.

En ese sentido, La República hizo referencia —además de las desavenencias entre la Sunedu y Telesup, cuyo dueño es José Luna Gálvez (líder de Podemos Perú), a raíz de la denegatoria del licenciamiento— a la problemática en la inscripción de las listas al Parlamento del APRA, la cual ha generado que solo tengan aspirantes en las regiones de Arequipa y Junín.

“Es un tema lamentable porque no puede dejar de llamarte a suspicacia. Hay partido nuevos, pero el APRA es uno de lo más antiguos. ¿Alguna vez ha tenido problemas para su inscripción? ¡No! Da la impresión de que no han querido sufrir vergüenza en la cancha”, consideró Urresti.

En esa línea, consideró que los más saludable es que se hayan presentando debidamente para que la ciudadanía elija de un universo mayor de postulantes.

Situación

Hasta el momento, el partido de la estrella tiene 14 listas de candidatos al Parlamento fuera de contienda, mientras que otras 11 están pendientes de resolución.