Odebrecht: José Nava busca revertir impedimento de salida este viernes

Hijo de Luis Nava Guibert, investigado por el caso Metro de Lima, intentará anular una orden del Poder Judicial para pagar S/100.000 al Estado.

José Nava Mendiola es investigado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. Foto: La República.
José Nava Mendiola es investigado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. Foto: La República.
Alonso Collantes

El hijo de Luis Nava Guibert, José Nava Mendiola, expondrá este viernes desde la 9 a.m. mediante su defensa legal un pedido para anular el impedimento de salida del país por 36 meses que tiene por el caso Odebrecht.

Esta orden vigente desde mayo de 2019 por los presuntos sobornos hechos de la constructora para obtener la adjudicación y ejecución del proyecto Metro de Lima (línea 1), también estuvo acompañada de otra medida: que Nava Mendiola pague USD100.000 al Estado como caución.

Nava Mendiola, investigado por presunto lavado de activos, también se opondrá al pago del monto en la audiencia virtual que se desarrollará esta mañana ante el juez Juan Sánchez Balbuena.

Raúl Noblecilla, defensor de Nava Mendiola, sostuvo en diálogo con La República al respecto que “en estos momentos es imposible pagar. Cuando Nava Mendiola [mayo de 2019] acepta pagar la caución, no sabía que todas sus cuentas estaban embargadas”.

Precisó, además, que el investigado ha acudido a las citaciones de la Fiscalía y que, en caso no pueda revertir el impedimento de salida del país, solicitará restricciones mínimas “que no afecten la salud o el desplazamiento de mi patrocinado”.

De parte del Ministerio Público, participará en la sesión el fiscal José Domingo Pérez, que conduce la investigación por el caso Metro de Lima.

Odebrecht, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.