Sagasti: “La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza”

Política LR

Politica_LR

14 Ene 2021 | 6:49 h
Francisco Sagasti dio mensaje de cierre del CADE desde Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti dio mensaje de cierre del CADE desde Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia Perú

Durante la clausura del CADE, el presidente manifestó que se debe erradicar los actos de corrupción y actuar con transparencia.

El presidente Francisco Sagasti hizo un llamado a la reflexión a los líderes de los sectores económicos, políticos y sociales para resaltar que deben obrar honestamente a fin de generar esperanza en la población.

La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza, actúan honestamente y dicen las cosas como son, desterrando lo que González Prada llamó hace más de un siglo el ‘infame pacto de hablar a media voz’”, dijo durante su discurso de cierre de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

De otro lado, manifestó que deben actuar de forma transparente con el objetivo de propiciar el bien común. En este sentido, precisó que se debe dejar de lado el egoísmo “y la búsqueda del beneficio propio” para promover el orden y la seguridad.

Además, indicó que se requiere erradicar “todo acto de corrupción, diciendo la verdad, aunque sea dura”.

A su vez, el jefe de Estado consideró que es importante que la ciudadanía y las autoridades actúen de forma responsable ante la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, ya que “sería un error pensar que los cambios económicos, políticos y sociales volverá a ser como antes de la pandemia”.

El también integrante del Partido Morado acotó que la población debía ser responsable y preocuparse por la salud del otro, así como tratar de preservar el medio ambiente.

Sagasti Hocchausler solicitó fomentar la tolerancia para poder escuchar a otros “sin prejuicios o sin ponerle una etiqueta que nos libere de escucharlos”.

Sagasti confía en el crecimiento económico de Perú durante 2021

Sagasti se mostró confiado con el crecimiento económico que obtendrá el Perú para este 2021 y afirmó que se recuperará del descenso de 11,6% del PBI.

No obstante, expresó que es necesario contener la pandemia a través de la vacunación universal y, de otro lado, evitar los conflictos sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.