Sagasti: Debemos trabajar para asegurar igualdad de oportunidades

Política LR

Politica_LR

14 Ene 2021 | 17:15 h
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

El presidente de la República aseveró que el año del bicentenario será un nuevo comienzo para el país. Por otro lado, indicó que la mayoría de las economías del mundo se recuperarán.

El presidente Francisco Sagasti participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE, donde manifestó que en el presente año todos los peruanos deben trabajar de manera responsable y comprometida para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, educación, trabajo y, sobre todo, promover condiciones para una vida digna.

“El año del bicentenario reclama una respuesta histórica, un nuevo comienzo para el país, un tercer siglo de vida independiente capaz de responder creativamente a los desafíos de un mundo en cambio acelerado, y a las largamente postergadas legítimas demandas de la gran mayoría de peruanos y peruanas”, resaltó.

En esa misma línea, comentó que se necesita promover un comportamiento consciente, ético y solidario para recuperar los valores que inspiraron a muchos precursores de la Independencia.

“Quisiera empezar por destacar la importancia de dos valores y características que le estamos imprimiendo al Gobierno de transición y emergencia que me honro en presidir: la confianza y la esperanza”.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que el actual contexto que afronta el mundo demuestra que es un cambio de época y transición en la historia de la humanidad.

“Estamos viendo los efectos de dos catástrofes simultáneas: la pandemia de la COVID-19, que ha alterado en meses nuestros patrones de vida, y el cambio climático, que está alterando radicalmente los ecosistemas que han permitido el florecimiento de nuestra especie, los seres humanos”, agregó.

Finalmente, se mostró optimista sobre la recuperación de las economías de la mayoría de países, pese a las históricas caídas en el producto bruto interno (PBI). Aseguró que también ocurrirá en América Latina y el Perú “siempre y cuando tomemos las medidas (de bioseguridad) adecuadas”.

Francisco Sagasti. Foto: Presidencia

Ejecutivo no comunicó con claridad medidas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la manera en la que el Ejecutivo informó a la población acerca de las nuevas medidas sanitarias en la conferencia de prensa del último miércoles. Consideró que no fue un buen día en términos comunicacionales.

“Evaluamos permanentemente nuestras decisiones y también cómo las transmitimos. Quizá ayer no fue un buen día en términos comunicacionales. Hemos trabajado intensamente tratando de transmitir y lamentablemente creo que no lo logramos. Las decisiones se toman en base a determinados indicadores y análisis que la población tiene que conocer”, sostuvo en diálogo con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.