Consejo Directivo se reúne este jueves por temas de agenda

Política LR

Politica_LR

14 Ene 2021 | 10:36 h
Este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el caso de Edgar Alarcón. Foto: difusión
Este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el caso de Edgar Alarcón. Foto: difusión

En la sesión se revisan informes sobre la semana de representación y la gestión parlamentaria de las comisiones durante el periodo de sesiones de 2020-2021.

El Consejo Directivo del Congreso de la República tiene prevista una sesión virtual este jueves desde las 11.00 a. m. con el propósito de ver temas que tienen planteados en la agenda.

El grupo parlamentario, conformado por los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces de las bancadas, se encargará de revisar los decretos supremos encargados de declarar o prorrogar estados de emergencia.

Del mismo modo, se verán informes respecto a la semana de representación, y sobre la gestión parlamentaria de las comisiones del durante el periodo de sesiones de 2020-2021.

También, evaluarán pedidos para brindar facultades a los diversos grupos de trabajo legislativo y la creación de otras comisiones investigadoras.

Consejo Directivo inicia su reunión virtual con integrantes de Mesa Directiva y voceros de las nueve bancadas. Foto: captura / Twitter Congreso

Subcomisión evalúa caso de Edgar Alarcón

Este jueves la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene una audiencia en la que se analiza la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito agravado en contra del parlamentario de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón.

Dicha sesión estaba prevista para efectuarse el último viernes 8 de enero; sin embargo, Alarcón solicitó su reprogramación por estar de viaje. Así lo dio a conocer Carlos Pérez, congresista de Acción Popular (AP) y presidente de este grupo de trabajo.

Semana de representación pese a pandemia

El pasado miércoles, el Parlamento dispuso la semana de representación para el mes de enero, a pesar de que el Ejecutivo informó que nuestro país está atravesando una segunda ola de contagios por COVID-19.

A través de un oficio, la Oficialía Mayor del Parlamento señaló que como un encargo de la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, da a conocer que este periodo de representación se realizará del 25 al 29 de enero. Asimismo, manifestó que la decisión fue tomada durante la última sesión de la Junta de Portavoces.

Comisión COVID-19: Hay descoordinación sobre las vacunas

Por otra parte, el presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República y congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, resaltó que habría una aparente descoordinación en el Gobierno respecto a la fecha de llegada de la vacuna contra el coronavirus al Perú.

Hay una descoordinación me parece en el Ejecutivo. El presidente ha vuelto a recalcar que las vacunas llegan a fines de este mes; sin embargo tanto la canciller como la premier, en varias entrevistas anteriores, han indicado que llegan en febrero”, manifestó a Canal N.

En este sentido, señaló que la información sobre la recepción de las vacunas es un tema que les preocupa como comisión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.