Comisión COVID-19: Hay descoordinación en el Ejecutivo sobre las vacunas

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2021 | 22:23 h
Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, fue elegido presidente de la comisión especial COVID - 19 del Parlamento. Foto: difusión
Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, fue elegido presidente de la comisión especial COVID - 19 del Parlamento. Foto: difusión

El titular del mencionado grupo de trabajo parlamentario, Leonardo Inga (Acción Popular) también cuestionó las medidas poco estrictas ante la segunda ola de contagios.

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República y congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, resaltó que habría una aparente descoordinación en el Gobierno respecto a la fecha de llegada de la vacuna contra el coronavirus al Perú.

Hay una descoordinación me parece en el Ejecutivo. El presidente ha vuelto a recalcar que las vacunas llegan a fines de este mes; sin embargo tanto la canciller como la premier, en varias entrevistas anteriores, han indicado que llegan en febrero”, manifestó a Canal N.

En este sentido, señaló que la información sobre la recepción de las vacunas es un tema que les preocupa como comisión.

“Debe coordinar el Ejecutivo mejor y poner fechas con mayor transparencia. Por el bien de toda la población (se debe) saber cuando estarían llegando”, dijo Inga.

El parlamentario sostuvo que el antídoto para la COVID-19 proporcionado por Sinopharm no entró a Estados Unidos ni a Europa, por lo tanto, no tiene el registro de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en español) ni tampoco de EMA (Agencia Europea de Medicamentos)

“Es una responsabilidad que tiene que asumir Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) de garantizar la eficacia así como la seguridad de esta vacuna, y, por ello, lo estamos citando el próximo martes a la comisión especial”, expresó el acciopopulista.

Medidas de prevención debieron ser “más firmes”, opinó Inga

El titular de la Comisión COVID-19 consideró que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar el contagio del coronavirus debieron ser más estrictas.

Consideramos que se debió poner medidas algo más firmes, como hacer el toque de queda definitivo los domingos. Se hablo del tema de los aforos, pero no se ha sido del todo claro en el tema de la fiscalización, ¿quién va asumir esto?”, cuestionó Leonardo Inga.

Añadió que la comisión se encuentra convocando a los ministros de Estado, para contribuir en su trabajo y buscar soluciones en beneficio de la población.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.