Violeta Bermúdez y José Elice irán al Congreso por protestas en el norte

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2021 | 6:33 h
Viernes. Violeta Bermúdez y José Elice citados a Permanente. Foto: difusión
Viernes. Violeta Bermúdez y José Elice citados a Permanente. Foto: difusión

La Junta de Portavoces acordó invitar a la premier y al ministro del Interior a la primera sesión de la Comisión Permanente para que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a la premier Violeta Bermúdez y al ministro del Interior, José Elice, a la primera sesión de la Comisión Permanente que se realizará este viernes 15, para que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país.

En un horario aún por definir, los representantes del Ejecutivo tendrán que explicar el accionar policial en las protestas del 30 de diciembre, en que trabajadores de la agroindustria, exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales, bloquearon la carretera de la Panamericana Norte, a la altura del sector San José, en la provincia de Virú, región La Libertad.

Para controlar la medida de fuerza, que se produjo después de que el pleno del Parlamento aprobó una nueva ley agraria, la policía lanzó gases lacrimógenos y perdigones hacia los manifestantes en su intento por despejar la ruta, provocando la muerte de dos personas, entre ellos, un menor de 16 años.

Según el Ministerio Público, ambos fallecieron como consecuencia de un proyectil de arma de fuego, presumiblemente de la policía, lo que fue criticado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.