ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Muñoz sobre Vizcarra: Era riguroso con las normas, ahora se olvidó

Política LR

Muñoz enfatizó en que estamos en una situación compleja debido a la segunda ola de contagios. Foto: Jorge Cerdán, La República
Muñoz enfatizó en que estamos en una situación compleja debido a la segunda ola de contagios. Foto: Jorge Cerdán, La República

El burgomaestre aseveró en que los candidatos deben ser coherentes y fomentar a que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se manifestó respecto a los candidatos que realizan campañas políticas en medio de la segunda ola de contagios por COVID-19. Enfatizó en Martín Vizcarra, quien aseguró que era riguroso con las medidas de seguridad cuando era presidente, pero ahora se olvidó de ello en sus actividades proselitistas.

Muñoz expresó, además, que los postulantes deben ser coherentes y tienen que fomentar que todos los ciudadanos cumplan con las normas de bioseguridad.

“Hay el caso de un expresidente (Vizcarra) que cuando era presidente era muy riguroso con las normas de seguridad, de bioseguridad, de control y ahora se olvidó porque está en campaña. Tenemos que tener la coherencia siempre y buscar que todos respetemos esas normas porque así estamos pensando en el prójimo y así también estamos pensando en nosotros, en la comunidad”, manifestó para TV Perú.

Esto, debido a que se ha visto al exmandatario Martín Vizcarra, en medio de aglomeraciones en varias ocasiones como parte de las actividades que realiza con Daniel Salaverry por Somos Perú.

Vizcarra realiza actividades proselitistas de manera recurrente con el objetivo de llegar al Congreso en las próximas elecciones. Foto: Marco Cotrina/La República

Del mismo modo, enfatizó en lo dicho el último martes por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien anunció que nuestro país ya se encuentra en una segunda ola de contagios.

“Estamos en medio de una situación muy compleja. La ministra dijo ayer que estamos en una segunda ola, entonces hay que enfrentarla con el equilibrio del caso. Porque, por un lado, está el tema sanitario y, por otro, la economía. Tenemos que utilizar el aprendizaje de la primera parte del virus que es tan letal”, explicó.

Muñoz sobre los espacios públicos

Jorge Muñoz aseguró también que, desde la Municipalidad de Lima Metropolitana, no van a autorizar el uso de espacios públicos para las campañas políticas de cara a las elecciones del 11 de abril.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de los espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo, en un momento como el que estamos teniendo, donde el factor de contagio ha crecido (...). No vamos a dar autorización”, señaló en diálogo con Canal N.

Muñoz aseguró, además, que no permitirá que se usen espacio pública para las campañas políticas. Foto: Jorge Cerdan/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.