AAR sobre la COVID-19 en el Perú: “Este año viene igualito de complicado”

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2021 | 11:07 h
La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las posibles medidas que decretaría el Ejecutivo para evitar el avance de la COVID-19 en el Perú.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, confirmó que el Perú ya atraviesa la segunda ola de la COVID-19, durante una sesión de CADE Ejecutivos. Augusto Álvarez Rodrich señaló que el Gobierno de Francisco Sagasti dará a conocer las nuevas medidas para retener el avance del virus.

“Hay cierta tensión entre el Ministerio de Economía y de Salud porque hay objetivos distintos, pero es importante tener los dos puntos de vista”, indicó.

El periodista sostuvo que lo más viable sería una cuarentena, pero no es lo ideal para la reactivación económica del país.

Lazy loaded component

Las nuevas medidas serán anunciadas en horas de la tarde del miércoles 13, No obstante, AAR precisó que, según los rumores, el Ejecutivo no ordenaría una cuarentena estricta como en el 2020.

Asimismo, detalló que el Gobierno trataría de incentivar las campañas de prevención, decretaría inamovilidad los días domingos y el toque de queda sería de 8.00 p. m. a 5.00 a. m.

“(El Gobierno) Buscaría que salgamos menos y creo que eso es un error porque lo que se requiere es tener más posibilidades de hacer compras donde no hay mucha gente”, manifestó.

Por último, exhortó a la población a continuar con el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de manos, ya que la inmunización en todo el país, desde su punto de vista, se lograría recién a fines del 2021.

“Este año viene igualito de complicado y es mejor hacernos a la idea”, finalizó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.