Vásquez tras reunión con Sagasti: Hay un riesgo inminente de una segunda ola

Política LR

Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La titular del Legislativo afirmó, además, que en la junta con el jefe de Estado se habló sobre los contratos de las vacunas y cómo será su distribución al llegar a nuestro país.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto a los contagios por COVID-19 en nuestro país y el aumento en las cifras durante las últimas semana. Señaló que, al parecer, hay un riesgo inminente de una segunda ola.

Lo dicho por Vásquez fue tras culminar la reunión que tuvo la Mesa Directiva del Parlamento con el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Hemos tenido una reunión de coordinación entre ambos poderes en relación a las medidas que se van a tomar en este nuevo momento, en donde al parecer tenemos un riesgo inminente de una segunda ola”, sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que recibieron informes sobre el contrato de las vacunas y cómo va a organizarse el Gobierno para poder recibirlas y posteriormente transportarlas para su aplicación.

“También hemos recibido información sobre cómo se está manejando el tema del contrato con las vacunas, cómo se está organizando el gobierno en relación a cómo se van a recepcionar las mismas y cómo se va a proceder a trasladarlas a la población y también garantizar que lleguen a las poblaciones más vulnerables”, explicó.

Además, la titular del Legislativo enfatizó en que uno de los grandes problemas que se ha presentado en la lucha contra la pandemia es la falta de recursos humanos en el ámbito de la medicina, pues aseguró que el 40% de médicos, sobre todo especialistas e intensivistas, son personal vulnerable.

“Una alternativa es que sí existe un especialista, va a trabajar con otros médicos generales para que él pueda capacitar y supervisar y se pueda hacer un trabajo conjunto”, agregó Vásquez.

Vásquez sobre medidas sanitarias

Este martes 12, en conversación con Ideeleradio, Mirtha Vásquez se manifestó sobre las campañas políticas que realizan los candidatos en medio de la pandemia por la COVID-19. Anunció que, desde la Mesa Directiva del Parlamento, van a hacer un llamado para que las medidas sanitarias sean respetadas.

“Como Mesa Directiva vamos a hacer un llamado para que se respeten los criterios (sanitarios) y evitar los riesgos innecesarios que podamos generar al realizar nuestra labores, porque hay un tema de inicio de campaña política sin que establezca ningún tipo de limitaciones en base a temas de salud”, manifestó Vásquez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.