Vásquez: Haremos un llamado a que se respeten criterios sanitarios en campaña

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 10:09 h
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Congreso
Vásquez asumió la presidencia del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: Congreso

La titular del Parlamento señaló, además, que es importante que el Ministerio de Salud establezca protocolos para las actividades proselitistas.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto la campaña política que realizan los candidatos en medio de la pandemia por la COVID-19. Manifestó que desde la Mesa Directiva del Parlamento van a realizar un llamado para que las medidas sanitarias sean respetadas.

Como Mesa Directiva vamos a hacer un llamado para que se respeten los criterios (sanitarios) y evitar los riesgos innecesarios que podemos generar al realizar nuestra labores porque hay un tema de inicio de campaña política sin que se estén estableciendo ningún tipo de limitaciones en base a temas de salud”, explicó Vásquez en diálogo con Ideeleradio.

Asimismo, instó a los congresistas que están postulando para algún cargo que respeten todos los criterios de bioseguridad, pues aseguró que son ellos quienes tienen que dar el ejemplo.

“Una cosa que nos parece fundamental de una persona que ejerce un cargo público, como un congresista, y que ahora además esté en campaña, es que demos el ejemplo de que estamos en una situación muy delicada y que ahí tenemos que asumir medidas diligentes para evitar poner en riesgo a la población”, aseveró

La titular del Parlamento expreso, además, que es el Ministerio de Salud el que tiene que encargarse de establecer protocolos para las actividades proselitistas, para que desde ese punto las instituciones puedan hacer un llamado a que estos sean acatados.

Vásquez sobre vacunas

Durante la misma conversación, Mirtha Vásquez se refirió a la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus. Señaló que el Estado tiene que garantizar que todos los peruanos tengan acceso a la vacuna.

“El problema no está en que los privados distribuyan la vacuna sino en el rol que asume el Estado para garantizar que todos tengan acceso a una vacuna universal, es decir el Estado debe tener un rol fundamental para que no haya distorsiones si un privado va a poder distribuir la vacuna”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.