César Acuña espera que JNE lo vuelva a poner en carrera

LR Cusco

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 20:41 h
Acuña presentó a sus seis candidatos al Congreso por Cusco. Foto: La República
Acuña presentó a sus seis candidatos al Congreso por Cusco. Foto: La República

El candidato estuvo en Cusco este lunes. Desde esa región, dijo que confía en que el ente determine su continuidad.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, continúa su recorrido proselitista, pese a que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE) declaró improcedente su candidatura por no haber informado sobre una casa en su hoja de vida.

Acuña llegó a Cusco este lunes y desde esa región dijo que confía en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en última instancia, determine que su continuidad en carrera hacia la Presidencia del Perú. Argumentó que no hay una razón objetiva para que sea excluido, como ocurrió en la contienda del 2016. Aquella vez lo sacaron de la competencia por entregar dádivas a los ciudadanos como parte de su campaña.

Acuña también presentó a sus seis candidatos al Congreso por Cusco.

Tres de los postulantes apepistas declararon tener sentencias por diferentes delitos en sus hojas de vida. El cabeza de lista, Alejandro Soto Reyes, registró dos sentencias: una de mayo del 2013 por delito de difamación, por lo que fue condenado a un año con reserva de fallo; la otra fue dictada por el Primer Juzgado Mixto de Santiago por inejecución de obligaciones.

Asimismo, David Canal Ontón, el número 3, fue condenado el 31 de diciembre de 1996 por el Juzgado Penal de Urubamba a un año de pena suspendida por delito de usurpación. La pena ya fue cumplida.

Por su parte, la candidata con el número 2, Rosa Pino, reconoció una sentencia del Primer Juzgado Mixto de Wanchaq que “con resolución n.° 5 ordenó el remate de la garantía materia de ejecución”.