AAR sobre la vacuna: “Quizás en unos años la compre una privada, pero ahora es gratuita”

Política LR

Politica_LR

12 Ene 2021 | 11:17 h
La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich analizó la controversia en torno a la comercialización de la vacuna contra la COVID-19. Además, habló de Donald Trump y su restricción en redes sociales.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al Decreto Supremo publicado por el Ejecutivo, el cual precisaba que el sector privado estaba autorizado de comercializar la vacuna contra la COVID-19. Según el periodista, la controversia surgió por la mala interpretación del documento del Estado.

“Estaba mal escrito y lo que se podía intuir era que las vacunas podían comprarse de manera privada”, precisó.

Ante la incertidumbre, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró, mediante un tuit, que la distribución y aplicación del fármaco contra el coronavirus será gratuito para todo aquel habitante del territorio nacional mayor de 18 años como dicta la ley.

“Solamente el Estado la va a comprar (la vacuna) y quizás en unos años ya la compren una entidad privada, pero por ahora es gratuita y se va a aplicar en el orden que ha sido establecido”, acotó AAR.

Lazy loaded component

Por otro lado, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido suspendido permanentemente de Twitter, Facebook e Instagram, tras los disturbios cometidos por simpatizantes del republicano en el Capitolio.

Para Augusto Álvarez Rodrich, hay un gran dilema entorno a esta medida, ya que se le ha restringido a Trump el acceso a redes sociales por sus ideas. No obstante, añadió que el mandatario estadounidense utilizaba estos medios para incitar las manifestaciones.

El periodista también sostuvo que es cuestionable, según algunos expertos, que una empresa privada tome este tipo de acciones.

“Las redes sociales tienen un papel cada vez mayor en el mundo y en el mundo de la política”, comentó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.