RMP sobre Vizcarra: “No tenía idea de las aproximaciones científicas a la enfermedad”

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 10:27 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las posibles medidas ante el alza de casos COVID-19 en el Perú. Además, criticó las declaraciones de Vizcarra a favor de la ivermectina.

Los casos de COVID-19 en el Perú han aumentado en las últimas tres semanas, según los reportes del Ministerio de Salud. Rosa María Palacios señaló que la enfermedad está más agresiva en consecuencia de las compras navideñas y la nueva variante proveniente del Reino Unido.

Ante este panorama, la abogada sostuvo que lo recomendable sería una cuarentena para contener el avance del coronavirus. No obstante, aclaró que la incertidumbre económica es un factor clave para tomar nuevas medidas restrictivas.

“Las personas necesitan comer y para poder comer necesitan trabajar, por tanto, es importante cambiar el enfoque punitivo, infantilizador y culpabilizador que tuvo todo el gobierno de Vizcarra y se ha mantenido en las últimas semanas”, comentó.

Lazy loaded component

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se construirán indicadores regionales mediante data científica que permitirán visibilizar el avance del coronavirus en el Perú, lo cual, según RMP, servirá como un semáforo a favor de la economía.

Por otro lado, la conductora de RTV criticó las declaraciones de Martín Vizcarra, quien recomendó a la ciudadanía el uso de ivermectina para contrarrestar los efectos del virus, pese a la falta de evidencia científica.

“No sirve para nada y lo increíble es que esto lo anuncie el expresidente de la República que tuvo la salud de todos los peruanos en sus manos. No tenía la menor idea de las aproximaciones científicas a la enfermedad”, manifestó.

Por último, la letrada recomendó a la población continuar con los cuidados de bioseguridad para evitar una posible infección y pidió al Ejecutivo hacer públicas, a la brevedad, las nuevas medidas.

“La gente tiene derecho a planificar aunque sea los próximos diez días y no estar sujetos al capricho del gobernante”, concluyó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.