Pérez sobre arribo de vacunas: Tenemos anuncios contradictorios del Ejecutivo

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 15:33 h
Carlos Pérez refirió que debe haber mayor seriedad en el Ejecutivo para tratar el tema de las vacunas contra la COVID-19. Foto: Carlos Contreras/La República
Carlos Pérez refirió que debe haber mayor seriedad en el Ejecutivo para tratar el tema de las vacunas contra la COVID-19. Foto: Carlos Contreras/La República

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones, Carlos Pérez, indicó que el tema debe ponerse en la agenda de la Comisión Permanente, ya que preocupa a la ciudadanía.

Carlos Pérez, congresista de Acción Popular, manifestó que desde el Poder Ejecutivo se han señalado diferentes aspectos sobre el arribo de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, lo cual genera alarma en la ciudadanía.

“Alguien va a tener que poner en agenda esta preocupación que es la que tienen todos los peruanos respecto a cuándo realmente van a llegar las vacunas. Hemos escuchado anuncios contradictorios por parte del Ejecutivo”, declaró a Canal N.

En ese sentido, el también presidente de la Subcomisión de Acusaciones precisó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, detalló la cantidad de suministros. Sin embargo, lo mencionado por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, de inmunizar a miembros de mesa ocasionaría que se requiera de un mayor número en corto plazo.

“Por un lado, salió el presidente de la República indicando que ya en enero teníamos el millón de vacunas, pero también salió la ministra de Salud señalando que las vacunas iban a alcanzar incluso a los miembros de mesa y estos son más de un cuarto de millón”, agregó.

Pérez Ochoa instó al Ejecutivo a “ser mucho más serios” en el caso de la inmunización para no causar alarma cuando no se tiene un cronograma fijado.

Debemos ser mucho más serios en estos temas. La ciudadanía no tiene por qué seguir viviendo en esta situación tan triste de que aún no hay certeza de cuándo van a llegar las vacunas”, cuestionó.

Lazy loaded component

Sagasti anunció que primeras vacunas llegarán en enero

El 6 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Perú compró el primer lote de vacunas anti-COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, y que espera que en este mes de enero llegue el primer millón de ellas.

Hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia, en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, refirió en un breve mensaje a la nación.

Además, Sagasti Hochhausler manifestó que lo ideal es vacunar a 15 millones de peruanos antes de que empiece la temporada de invierno. “Dejaremos el camino expedito para que el próximo Gobierno continúe con la vacunación”, añadió.

Por último, subrayó que la negociación se facilitó por la participación de Perú en los ensayos clínicos de fase 3 de las vacunas de Sinopharm, con la que también se verificó su eficacia en la población nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.