José Elice: El nivel de contagios por COVID-19 en la Policía se ha reducido

Política LR

Politica_LR

10 Ene 2021 | 21:37 h
Elice es el tercer ministro del Interior del gobierno de Sagasti. Foto: Difusión
Elice es el tercer ministro del Interior del gobierno de Sagasti. Foto: Difusión

El titular del Ministerio del Interior sostuvo que las razones de este descenso son porque los agentes cuentan con mejores equipos de protección y están evitando los contactos sucesivos.

El ministro del Interior, José Elice, informó que el nivel de contagios dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha reducido considerablemente debido a que se han mejorado las medidas de protección.

“El nivel de contagios dentro de la Policía se ha reducido, primero porque tienen mejores equipos de protección, en segundo lugar están aplicando una nueva manera de intervenir, es decir, evitando los contagios sucesivos, sin que eso signifique que no van a cumplir su misión”, aseveró.

Al ser consultado por el número de policías contagiados en la actualidad, Elice sostuvo que es un “número muy pequeño” de los aproximadamente 142.000 agentes que hay en el Perú.

Asimismo, afirmó que se han tomado medidas muy rigurosas para evitar las aglomeraciones en sus centros de trabajo y señaló que se han implementado mejores servicios en las dependencias de salud.

“Además, la Policía ha implementado en sus dependencias de sanidad los mejores servicios posible para el personal policial y también se ha habilitado el centro de aislamiento de Puente Piedra”, dijo.

Policía cuenta con mejores medidas de protección, según Elice. Foto: difusión

Mejora la salud de César Cervantes

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior informó que el estado de salud del comandante general de la PNP ha mejorado y ya se encuentra estable, tras haberse contagiado de COVID-19. Además, espera su reincorporación cuando acabe su recuperación por completo.

“Su salud ha mejorado muchísimo. Estamos muy contentos por eso y en los próximos días creemos que va a tener una recuperación sostenida. Esperamos que pronto vuelva al equipo. Pasó momentos difíciles, pero los ha superado”, sostuvo.

Jefe de la Policía, César Cervantes, se encuentra estable. Foto: difusión

Esperará resolución del Poder Judicial

En diálogo con La República, José Elice, sostuvo que esperará la resolución del Poder Judicial sobre la demanda impuesta por los generales de los altos mandos de la PNP que pasaron a retiro cuando fue designado César Cervantes como comandante general.

“Los generales han presentado una acción de amparo contra el presidente de la República, el ministro y contra el comandante general de la Policía y tienen todo el derecho de hacerlo. En su momento se contestará y esto es un proceso que está en curso. Vamos a ver qué dicen los jueces. Nosotros nos atenemos lo que diga la judicatura. Eso se llama institucionalidad”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.