Alcalde de San Luis niega haber intervenido en contratación de su expareja

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 7:15 h
Rojas fue elegido en las elecciones de 2018 por el partido Acción Popular. Foto: Municipalidad de San Luis
Rojas fue elegido en las elecciones de 2018 por el partido Acción Popular. Foto: Municipalidad de San Luis

La mujer, quien fue contratada cuando ambos mantenían una relación, aseguró que el burgomaestre tuvo injerencia en colocar a diversas personas de su entorno personal en puestos dentro del municipio.

David Rojas Maza, actual alcalde de San Luis, fue señalado por contratar a su expareja y otras personas cercanas a su entorno para puestos de trabajo dentro de la municipalidad, según reveló un informe de Panorama.

Fue la propia exenamorada del burgomaestre, Ana Cristina Roque Alanya, quien con su testimonio develó cómo es que se dieron los hechos que acabaron por conseguirle una plaza como secretaria en el área de Gestión Ambiental del municipio, poco antes del inicio de la pandemia en nuestro país.

Sin embargo, en sus descargos, David Rojas, quien fue elegido en las elecciones municipales por el partido Acción Popular, negó tener algo que ver con las contrataciones realizadas durante su gestión, pues afirma que no se encarga de hacer los requerimientos de personal. Asimismo, descartó tener algún vínculo con la denunciante.

Roque Alanya precisó que llevaba saliendo con Rojas Maza desde diciembre de 2019. Ambos fueron intervenidos en un hotel de Surquillo hace unas semanas por una investigación de la Fiscalía sobre el funcionario municipal por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por presuntas compras sobrevaloradas durante su gestión.

Tras el operativo, se reveló que la joven de 23 años laboraba desde febrero en la municipalidad. Ella comentó que fue Rojas Maza quien le facilitó este empleo, sin necesidad de pasar por algún proceso de elección y pese a no tener experiencia alguna en el sector público.

Asimismo, mencionó que su padre también fue beneficiado con un trabajo dentro de la entidad como agente de seguridad interna, al igual que la comadre del burgomaestre, que asumiendo como subgerenta del área de Fiscalización. Otra que también se habría visto favorecida es la hija de su chofer, quien llegó a tener hasta dos puestos en el municipio.

Ana Roque indicó que el 22 de diciembre de 2020, durante una llamada, el propio alcalde le comentó que ya no podía seguir en su puesto, poco después de haber culminado la relación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.