AAR: “Las elecciones ponen a los candidatos a buscar votos como sea”

Política LR

Politica_LR

11 Ene 2021 | 11:18 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los efectos que causaría una nueva cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19. Además, reprochó comentarios de Vizcarra sobre la ivermectina.

La incertidumbre ante el retorno de una cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19 en el Perú se ha incrementado en los últimos días. Augusto Álvarez Rodrich indicó que es necesario encontrar soluciones que no afecten la economía del país y ayuden a contrarrestar los avances de la pandemia.

Asimismo, se refirió a la entrevista del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien aseguró que la cuarentena es una opción extrema, la cual se tomará si los indicadores continúan en ascenso como estuvieron en abril y junio del 2020.

“No se puede descartar porque si las cosas se complican muchísimo se va a tener que cerrar algunas regiones. Hay lecciones que se han aprendido, pero cualquier decisión que se tome tiene consecuencias de cualquier tipo”, comentó AAR.

El periodista recalcó que un confinamiento podría provocar un impacto económico muy fuerte que acabaría con los recursos que el Estado aún posee para combatir la pandemia.

Lazy loaded component

En la misma línea, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que se debe encontrar un equilibrio entre economía y salud; sin embargo, agregó que no descartan decretar medidas más drásticas si los contagios de coronavirus siguen al alza.

“La pandemia se está complicando (...) Es evidente que está creciendo de una manera muy rápida y esto va a generar que el Gobierno tome decisiones importantes”, indicó Álvarez Rodrich.

Por otro lado, AAR rechazó las declaraciones del expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, quien recomendó el uso de la ivermectina como un tratamiento contra la COVID-19.

“Los presidentes deberían recomendar planes y acciones con la ciencia en la mano y no actuar como un chamán, pero lamentablemente las elecciones ponen a los candidatos a buscar votos como sea”, criticó.

Newsletter Claro y Directo

Asimismo, se refirió a la entrevista del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien aseguró que la cuarentena es una opción nes de su programa “Claro y directo” y su columna diar