Martín Vizcarra y Daniel Salaverry llegaron este domingo a Arequipa

LR Arequipa

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 10:50 h
Vizcarra y Salaverry visitaron la plaza de Cayma donde se encontraron con simpatizantes de su partido. Foto: Captura video / Composición La República
Vizcarra y Salaverry visitaron la plaza de Cayma donde se encontraron con simpatizantes de su partido. Foto: Captura video / Composición La República

El exmandatario arribó a Arequipa para cumplir con su agenda de campaña. Aprovechó para visitar algunas plazas y mercados de la ciudad.

El expresidente de la República y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra Cornejo, llegó este domingo 10 de enero a la ciudad de Arequipa. El exmandatario llegó junto al aspirante presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry.

Ambos arribaron al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón pasada las 8.25 a. m. En las afueras los esperaban un grupo de simpatizantes de su partido político.

Su visita se debe a la presentación oficial de los candidatos al Congreso por la región Arequipa. En breves declaraciones a la prensa, Vizcarra señaló que la presentación será este lunes 11 de enero.

En tanto, este domingo visitarán algunas plazas y mercados de la ciudad, como parte de sus actividades proselitistas. Por la mañana, estuvo en la plaza del distrito de Cayma donde aprovechó para ingresar un momento a la tradicional iglesia de este distrito.

Luego se iban a trasladar hacia el mercado San Camilo y la Plaza de Armas de la ciudad.

Vizcarra postula al Congreso con Somos Perú para las próximas elecciones generales. Foto: Aldair Mejía/La República

Visita accidentada

El exmandatario tuvo un paso accidentado cuando se encontraba en la Plaza de Armas de Arequipa. Una pareja de esposos le gritaron “corrupto”. El ciudadano identificado como Sergio Choque, aseguró que conocía a Vizcarra cuando vivía en Moquegua. Criticó el Programa Reactiva Perú que impulso su gobierno porque - a decir del ciudadano - no benefició a los pequeños empresarios.

Personal de seguridad de Vizcarra evitó que el ciudadano se acerque al candidato. Esto provocó aglomeración de personas e intercambio de palabras y calificativos, con otros ciudadanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.