Junta de Portavoces tendrá sesión virtual este martes 12

La República

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 11:13 h
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, solicitó poner en conocimiento de los integrantes de las bancada parlamentaria el cronograma “a fin de que se informe adecuadamente a la ciudadanía”. Foto: La República
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, solicitó poner en conocimiento de los integrantes de las bancada parlamentaria el cronograma “a fin de que se informe adecuadamente a la ciudadanía”. Foto: La República

A raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2, la Mesa Directiva del Congreso anunció que reforzará sus protocolos de bioseguridad.

La Junta de Portavoces tiene en agenda sesionar este martes 12 de manera virtual desde las 3 p. m. Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, comunicó esta disposición mediante las redes sociales del Legislativo.

“Por disposición de la Presidencia del Congreso de la República, se informa que, debido a la alerta epidemiológica recientemente anunciada por el Ministerio de Salud, la sesión de la Junta de Portavoces convocada para el martes 12 de enero de 2021, a las 3.00 p. m., se realizará de manera virtual en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, menciona el comunicado.

De acuerdo con el cronograma de actividades parlamentarias que estableció la Mesa Directiva el pasado jueves 7 de enero, se tiene prevista la reunión del Consejo Directivo para el día 14. Asimismo, la Comisión Permanente tiene programada una sesión para el viernes 15.

La titular del Congreso solicitó poner en conocimiento de los integrantes de las bancadas parlamentarias el cronograma “a fin de que se informe adecuadamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, se lee en el oficio enviado a los voceros.

A la vez, en dicha sesión correspondería analizar el caso de Humberto Acuña, hermano del titular de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Nueva variante del SARS-CoV-2 en Perú

Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el pasado viernes 8 de enero se registró el primer caso de la nueva variante del SARS-CoV-2 en Perú. Se trata de una mujer peruana que reside en Lima y que participó de una reunión antes de Navidad.

Esto ha puesto en alerta a los poderes del Estado y el Legislativo ha decidido tomar acciones frente a la nueva situación.

Para ello, el Congreso de la República anunció que se reforzarán los protocolos de bioseguridad, afirmó el segundo vicepresidente de la institución, Luis Roel Alva.

Además, el congresista precisó que dentro de la reunión del Consejo Directivo también se evaluarán los informes solicitados a los auditores de la Contraloría General de la República para mejorar la gestión administrativa en el Palacio Legislativo, ya que la actual Mesa Directiva detectó “temas que no había previsto”.

“Tenemos que depurar para quedarnos con temas relevantes para la sesión de la Comisión Permanente y para lo que queda del periodo legislativo”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.