Frases de la semana: revisa los anuncios y opiniones políticas más polémicas

Los hechos que marcaron los últimos siete días es la compra de las vacunas Sinopharm por parte del Gobierno y el registro de la nueva variante COVID-19 en el país.

El presidente de la República anunció la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19
El presidente de la República anunció la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19
Política LR

Acabó la espera

El último 6 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Perú adquirió el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, y se espera que un millón de ellas lleguen este mes.

Hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia, en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, indicó en un breve mensaje a la nación.

Nueva variante

La ministra de Salud anunció que la nueva variante de la COVID-19 llegó a nuestro país

El pasado 8 de enero, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, informó que una mujer peruana que reside en Lima y que participó de una reunión antes de Navidad fue la primera persona en nuestro país a la que se detecta la variante británica del nuevo coronavirus.

“Ya tenemos la variante de coronavirus en nuestro país; específicamente, la europea. No hay pastillita mágica ni automedicación. Por eso, es importante el uso de mascarilla y debemos tomar las medidas pertinentes”, explicó Mazzetti.

Se defiende

Vizcarra aseguró que la compra del primer lote de la vacuna se debe al avance durante su gestión como mandatario

Martín Vizcarra, exmandatario y candidato a la presidencia por Somos Perú, se manifestó con respecto a la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país. Aseguró que si ahora el Ejecutivo pudo cerrar tratos con laboratorios, es por lo avanzado durante su Gobierno.

“A nosotros nos han querido tildar como que irresponsablemente no nos hemos preocupado, nada más falso. Hemos trabajado con mucha responsabilidad. Si ahora se puede cerrar tratos de vacuna, es por todo lo que se avanzó”, aseveró en conferencia de prensa.

Acusación constitucional

Guzmán señaló que la próxima bancada del Partido Morado acusará de manera constitucional a los golpistas

Julio Guzmán, líder del Partido Morado y candidato a la Presidencia de la República, anunció que la próxima bancada de su agrupación que llegue al Congreso de la República denunciará de manera constitucional a los congresistas que gestaron el golpe de Estado el último 9 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Guzmán, asimismo, presentó de manera oficial a los aspirantes al Parlamento que participarán en las elecciones del 11 de abril.

La Bancada Morada 2.0 iniciará una acusación constitucional contra los congresistas golpistas que, por interpretar la ley a su antojo, crearon una inestabilidad que afectó profundamente al Perú”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Excusas

Acuña se manifestó luego que el JEE lo excluyera de la plancha presidencial de APP

Tras la decisión que tomó el líder del Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 de excluir a César Acuña de la plancha presidencial de Alianza para el Progreso (APP), el empresario indicó que el entorno político “teme” a su participación en las elecciones del 11 de abril.

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo”, afirmó Acuña en su cuenta de Twitter.

Lucha contra la corrupción

Barrios indicó que se debe luchar contra la corrupción en el Poder Judicial tras asumir la presidencia de esta entidad

El último 4 de enero, Elvia Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial y, durante su discurso, aseveró que la corrupción constituye una gran lucha para esta institución y, debido a ello, se debe accionar contra esta de manera externa, pero sobre todo internamente.

“La lucha contra la corrupción constituye un enorme desafío en el Poder Judicial porque tiene la doble tarea de accionar contra la corrupción externa, pero también y especialmente contra la corrupción interna“, enfatizó Barrios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.