Salvador: “Es hora de que Marco Arana resuelva los problemas de su partido”

Política LR

Politica_LR

09 Ene 2021 | 14:47 h
Marco Arana indicó que el Partido Morado convocó a figuras de izquierda, como Gabriela Salvador, pero que detrás "va a ser lo mismo". Foto: La República
Marco Arana indicó que el Partido Morado convocó a figuras de izquierda, como Gabriela Salvador, pero que detrás "va a ser lo mismo". Foto: La República

La postulante al Parlamento cuestionó que el líder del Frente Amplio la critique por cambiar de agrupación y que haya comparado al Partido Morado con el primer Gobierno de Fujimori.

Gabriela Salvador, excandidata al Congreso por el Frente Amplio que hora postula con el Partido Morado, se refirió a Marco Arana para decirle que se encargue de los inconvenientes al interior de su grupo político en vez de criticar su postulación a las elecciones de abril.

“Lamento que Marco Arana, por quien aún guardo respeto, insista en referirse a mi candidatura en el Partido Morado. Es hora de que se ocupe en resolver los problemas que tiene su bancada, su partido y su campaña, los cuales son públicos”, señaló a través de sus redes sociales.

Reiteró, además, que el líder del Frente Amplio debería enfocarse en las contrariedades de su grupo parlamentario e indicó que las afirmaciones vertidas en su contra no son reales.

“Ante sus declaraciones de hoy: ni Susel Paredes ni yo tenemos vocación de disidentes o golpistas. Si hubo una disidencia en su bancada, ya es hora que procese con hidalguía su autocrítica”, agregó.

Arana comparó al Partido Morado con el primer Gobierno de Fujimori

Durante una entrevista el último 8 de enero, Marco Arana criticó al Partido Morado y aseguró que es una “fabricación del marketing político”, ya que el líder Julio Guzmán llamó a personas de izquierda para, según deslizó, tener mejor llegada. Además, comparó a la organización con la primera gestión de Alberto Fujimori.

“Pensamos que el Partido Morado se parece mucho al partido de Alejandro Toledo o del propio Ollanta Humala, quien dicen que va a hacer cambios e, incluso, es progresista, pero que convocó a importantes rostros de izquierda, como Susel Paredes y Gabriela Salvador, pero detrás va a ser lo mismo. No nos olvidemos que Fujimori, en su primer Gobierno, llamó a gente de izquierda y luego los traicionó”, dijo a Canal N.

Lazy loaded component

Partido Morado invitó a Salvador como candidata al Congreso

A mediados de diciembre de 2020, el Partido Morado presentó a sus candidatos invitados para el Congreso, entre los que destacó Gabriela Salvador por haber estado antes en las filas del Frente Amplio.

En ese entonces, además de Susel Paredes, Flor Pablo, Edgar Sáenz, Edward Málaga, Susana Chávez y Patricia Gamarra, Salvador también expresó cuáles serían algunas de sus principales propuestas: la igualdad de género y la lucha de derechos fundamentales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.