Congreso reforzará protocolos de bioseguridad ante variante del coronavirus

Política LR

Politica_LR

09 Ene 2021 | 13:50 h
El congresista de Acción Popular contó que esta reunión tiene como finalidad definir los temas que se verán en la sesión de la Comisión Permanente. Foto: difusión
El congresista de Acción Popular contó que esta reunión tiene como finalidad definir los temas que se verán en la sesión de la Comisión Permanente. Foto: difusión

El segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, informó que reunión de portavoces programada para este martes 12 se realizará de manera virtual.

El Congreso de la República reforzará sus protocolos de bioseguridad debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus (COVID-19) en el país, afirmó el segundo vicepresidente de la institución, Luis Roel Alva.

Asimismo, se cambiará la modalidad de la reunión para la Junta de Portavoces programada para este martes 12 de enero a las 3.00 p. m. En un primer momento se coordinó que sería presencial; no obstante, ahora será de manera virtual para evitar cualquier complicación.

“Iba a ser presencial, pero, por la bioseguridad y viendo lo de la nueva variante, hemos decidido aumentar los protocolos de bioseguridad. Por eso ahora se hará de manera virtual”, declaró Luis Roel este sábado en TV Perú.

El congresista de Acción Popular contó que esta reunión tiene como finalidad definir los temas que se verán en la sesión de la Comisión Permanente este viernes 15. “Haremos que los portavoces puedan priorizar los temas que consideren pertinentes”, acotó.

De igual manera, sostuvo que para este jueves 12 se convocó una sesión del Consejo Directivo del Congreso con el objetivo de depurar el listado de los más de 100 temas pendientes de la anterior legislatura y antes del receso parlamentarios.

“Hay mociones de interpelación a ministros que ya renunciaron y otras que ya no tienen razón de ser porque sus fechas y temas no tienen relación con la actualidad”, aseveró.

Seguidamente, Luis Roel precisó que dentro de la reunión del Consejo Directivo también se evaluarán los informes solicitados a los auditores de la Contraloría General de la República para mejorar la gestión administrativa en el Palacio Legislativo, ya que la actual Mesa Directiva detectó “temas que no había previsto”.

“Tenemos que depurar para quedarnos con temas relevantes para la sesión de la Comisión Permanente y para lo que queda del periodo legislativo”, añadió.

Finalmente, dijo que el lunes se tomó la decisión de separar al jefe de seguridad del Congreso debido a que se detectó que la persona que entró a la oficina de la congresista María Teresa Cabrera de Podemos Perú, en diciembre, lo hizo “sin mayor dificultad” para robar una laptop y sustraer documentos personales de la legisladora.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.