César Acuña sobre Tía María: “Vamos a buscar el diálogo con la población”

LR Arequipa

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 14:55 h
César Acuña estuvo acompañado de varios simpatizantes en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República
César Acuña estuvo acompañado de varios simpatizantes en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República

El candidato señaló que, de ser elegido presidente, buscará dialogar con la población del Valle de Tambo para destrabar el proyecto minero. Llegó a Arequipa para impulsar su campaña.

El candidato presidencial César Acuña indicó que, ante una eventual elección como futuro presidente del Perú, buscará el diálogo con la población del Valle de Tambo (provincia de Islay) para destrabar el proyecto minero Tía María.

El líder del partido político Alianza para el Progreso llegó este viernes 8 de enero hasta la Plaza de Armas de Arequipa, acompañado de decenas de simpatizantes portando banderas.

En declaraciones a la prensa local, señaló que la prioridad de su Gobierno será impulsar proyectos en beneficio de la agricultura y que, si el Valle de Tambo continúa rechazando el proyecto minero, no insistirá.

“Ese proyecto ha pasado por muchos gobiernos y no se han puesto de acuerdo. César Acuña va a dialogar lo más que pueda con la población, pero que quede claro para mí la prioridad es la agricultura”, dijo.

El motivo de la visita del candidato a la Ciudad Blanca fue para la presentación oficial de sus candidatos al Congreso por esta región.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación por esta actividad proselitista en la Plaza de Armas, Acuña explicó que estaba respetando en lo posible el distanciamiento social.

Otros candidatos

Quienes también realizaron una actividad similar en la Plaza de Armas fueron los candidatos al Congreso por el partido Unión por el Perú (UPP), acompañado del candidato presidencial José Vega Antonio.

“Los que encabezaron las marchas (en noviembre pasado) no respetaban los protocolos. Nosotros sí queremos respetar eso para evitar más contagios en nuestro país. Guardaremos y respetaremos los protocolos sanitarios”, dijo el candidato José Vega.

Debate

Sobre lo acontecido, el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, señaló a La República que actualmente el Ministerio de Salud y el Jurado Nacional de Elecciones vienen debatiendo si está permitido que los candidatos realicen estas actividades proselitistas, o si todo debe realizarse de manera virtual. “Estamos en una situación muy complicada, en una situación de contagios, pero cada uno debe prevenirlo”, dijo Mantegazza.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021