Ejecutivo elaborará campaña informativa sobre vacuna, afirma Bermúdez

Política LR

Politica_LR

07 Ene 2021 | 14:01 h
Bermúdez precisó que buscan disipar dudas sobre el antídoto contra el coronavirus. Foto: difusión
Bermúdez precisó que buscan disipar dudas sobre el antídoto contra el coronavirus. Foto: difusión

La primera ministra indicó que implementarán canales de atención personalizada para aquellos que tengan dudas sobre los efectos del antídoto contra la COVID-19.

La titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, manifestó que desde el Ejecutivo implementarán una campaña informativa con todos los detalles sobre la nueva vacuna que llegará al Perú en las próximas semanas, según anunció el presidente de transición Francisco Sagasti.

Desde el Ejecutivo vamos a iniciar en los próximos días una campaña informativa para que las personas conozcan realmente que no existe ningún riesgo de ponerse la vacuna”, declaró a la prensa.

Según refirió, esto se da porque existe mucha “desinformación o mala información” respecto a los efectos del antídoto contra el coronavirus y los efectos secundarios que se podrían manifestar en el cuerpo.

Por ello, indicó que se abrirán canales para informar de manera personalizada a todos aquellos que tengan alguna inquietud respecto a la vacuna contra la COVID-19.

“Si hay personas que por alguna razón tienen dudas vamos a abrir canales de información personalizados para que puedan tomar una decisión informada y no se deje mal influenciar por tantas noticias lamentablemente erróneas y falsas que están circulando”, sostuvo la primera ministra.

Bermúdez aseguró alcance nacional de la vacuna

En otro momento, la jefa del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno de Sagasti realizará las gestiones necesarias para que las vacunas contra la COVID-19 sean recibidas por todos los ciudadanos.

Seguiremos trabajando para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón de nuestro país. Estado y sociedad, lo lograremos”, expresó a través de sus redes sociales.

Como se informó, el jefe de Estado anunció el miércoles 6 de enero que ya concretaron la compra del primer lote de vacunas con dos laboratorios: AstraZeneca y Sinopharm.

“Anuncié que mi gobierno de transición y de emergencia devolvería la confianza y la esperanza a todos los peruanos y peruanas. Estos acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca son una muestra de que estamos cumpliendo con nuestra palabra”, manifestó tras finalizar su mensaje a la Nación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.