LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Bermúdez insta a candidatos respetar medidas para prevenir la COVID-19

Política LR

Politica_LR

07 Ene 2021 | 16:42 h
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: Marco Cotrina/La República

La titular del gabinete ministerial señaló, además, que el Ejecutivo se va a reunir con entidades electorales con el fin de plantear medidas sanitarias en el marco de las actividades proselitistas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a que los partidos políticos respeten las medidas sanitarias durante las campañas electorales que realicen con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

Bermúdez enfatizó que como Ejecutivo son neutrales respecto a estas actividades proselitistas, pero recordó que aún está vigente el estado de emergencia nacional y se deben cumplir las normas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

“Nosotros como Ejecutivo guardamos el principio de neutralidad, pero en materia sanitaria tenemos la rectoría y pedimos a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones en general que respetemos las reglas de distanciamiento físico. Todavía estamos en estado de emergencia y por lo tanto están prohibidas las reuniones”, explicó en diálogo con TV Perú

Del mismo modo, señaló que en los próximos días van a reunirse con organismos electorales con el propósito de establecer medidas sanitarias durante las actividades políticas.

“En los próximos días vamos a tener reuniones de coordinación estrecha con organismos electorales para plantear las medidas desde la perspectiva sanitaria y cómo podemos colaborar para informar a la ciudadanía y para generar este tipo de actividades que son ciudadanas, como cualquier actividad vinculada a la campaña electoral”, anunció la titular del gabinete ministerial

Finalmente, Violeta Bermúdez pidió a las organizaciones políticas y sociales a ser creativos y buscar formas de vínculo con la ciudadanía que no los expongan a un peligro o riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Mazzetti sobre campaña electoral

La titular del Ministerio del Salud, Pilar Mazzetti hizo un llamado a los grupos políticos que realizan actividades proselitistas a que mantengan una distancia prudente para prevenir contagios de COVID-19.

“Hemos visto algunos comportamientos que no son adecuados y creemos que es importante precisar. Por ejemplo, es muy importante que las personas se protejan del contacto, nosotros debemos evitar el contacto físico”, manifestó a la prensa.

“Hemos entrado en contacto con el Jurado Nacional de Elecciones para que nuestro equipo de trabajo, que ya vio una serie de características para las votaciones, en conjunto con la ONPE se pueda reunir con el JNE para ajustar”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.