Forsyth sobre compra de vacunas: “Vamos a morir por cobardes”

Política LR

Politica_LR

06 Ene 2021 | 12:48 h
Exalcalde de La Victoria dijo que contemplaba en su plan de gobierno temas referentes a la vacuna. Foto: difusión
Exalcalde de La Victoria dijo que contemplaba en su plan de gobierno temas referentes a la vacuna. Foto: difusión

El candidato presidencial de Victoria Nacional cuestionó que aún no se haya firmado los contratos correspondientes para adquirir el antídoto contra la COVID-19.

El exalcalde de La Victoria y candidato a la presidencia del Perú por Victoria Nacional, George Forsyth, criticó a las autoridades del Ejecutivo por no tener una respuesta clara sobre la obtención de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

“En el Perú no se van a morir de COVID-19, vamos a morir por cobardes porque nadie quiere firmar la compra de la vacuna, por eso los demás países ya la tienen (…) Acá nos vamos a morir por cobardes porque nadie está tomando la decisión”, dijo en declaraciones a RPP.

Del mismo modo, advirtió a los demás participantes de la contienda electoral, quienes aspiran al más alto cargo del Gobierno, a contemplar todo lo referente a la vacuna contra la COVID-19 en su plan de trabajo, ya que es un tema que se mantendrá vigente.

“Es muy importante que todos los candidatos entiendan que el siguiente gobierno va a manejar el tema de la vacuna, porque no va a acabar este año”, dijo Forsyth.

En tanto, precisó que todos “se deben preparar” y añadió que en su plan de gobierno está consignado la compra, distribución y tratamiento del mencionado antídoto para luchar contra la pandemia en el país.

Forsyth se enfrenta a tacha de su candidatura

El candidato presidencial George Forsyth ha sido acusado de haber cometido presuntas irregularidades en sus elecciones internas debido a que, según el autor de la tacha, el partido por el cual se postula no respetó sus estatutos.

En este sentido, el denunciante Andrés Villar señaló que la secretaria técnica del Tribunal Electoral Nacional (TEN), Silvia Noriega, no cuenta con los cuatro años de militancia que exige la agrupación.

“Todo lo anterior nos permite arribar a la siguiente conclusión: el candidato George Forsyth fue elegido sin observar las normas de democracia interna“, aseguró el autor de la tacha contra el exalcalde de La Victoria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.