Subcomisión de Acusaciones confirma que audiencia del caso Alarcón será este viernes

El congresista Carlos Pérez indicó que este viernes 8 de enero se llevará a cabo la sesión pública en la que el congresista Edgar Alarcón presentará su defensa.

Citación. Edgar Alarcón debe responder las interrogantes de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: difusión
Citación. Edgar Alarcón debe responder las interrogantes de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: difusión
Política LR

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez (Acción Popular), confirmó que la audiencia sobre la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) será pública.

“Una parte importante de este trabajo es una audiencia que es pública y esta [de Édgar Alarcón] también será pública”, manifestó en diálogo con Radio Nacional.

En esa misma línea, detalló que este viernes 8 de enero se llevará a cabo dicha sesión sobre el caso Alarcón. La parlamentaria Felícita Tocto es quien tiene a cargo la primera denuncia sobre enriquecimiento ilícito.

El legislador de Unión por el Perú deberá acudir con su abogado para presentar su defensa. Sus declaraciones serán tomadas por Tocto para la elaboración del informe final, según explicó Pérez Ochoa.

Subcomisión también verá informe de segunda denuncia contra Alarcón

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales asignó al congresista Franco Salinas (Acción Popular), a finales de diciembre de 2020, la realización del informe sobre la segunda denuncia constitucional, también presentada por la Fiscalía de la Nación, contra Alarcón Tejada.

La imputación es por la comisión del presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada, cometido cuando el ahora legislador de Unión por el Perú trabajaba en la Contraloría General de la República.

La acusación constitucional n.º 372 contra el parlamentario estaba pendiente de ser asignada a un miembro de la comisión desde julio pasado.

Subcomisión realizará informe sobre denuncia contra exministro Zamora

En cuanto a la denuncia presentada por el congresista Omar Chehade (Alianza para el Progreso) contra el exministro de Salud Víctor Zamora, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones indicó realizarán un informe para ser evaluado en el pleno del Parlamento.

“La acusación versa sobre acontecimientos que se suscitaron en los primeros meses de la pandemia, cuando un grupo de empresarios nacionales ofrecieron apoyar al Gobierno con la confección de mascarillas, hecho que fue rechazado por el Ejecutivo en ese entonces. El denunciante ha establecido una serie de delitos que habría incurrido el exministro”, sostuvo.

Agregó que Chehade Moya detalló que Zamora habría cometido los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos, incremento de contagios de COVID-19, los mismos que serán evaluados por el grupo de trabajo parlamentario.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.