ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Sagasti: “Más del 20% del Cuerpo de Bomberos está representado por mujeres”

Política LR

Politica_LR

05 Ene 2021 | 14:03 h
Francisco Sagasti detalló que 43 bomberos fallecieron por la COVID-19 en 2020. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti detalló que 43 bomberos fallecieron por la COVID-19 en 2020. Foto: Presidencia

El jefe de Estado reconoció la labor de las voluntarias y voluntarios por atender más de 75.000 emergencias en 2020. Además, hizo entrega de equipos de protección.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó en la ceremonia de entrega de 939 equipos de protección para los Bomberos Voluntarios de Lima y Callao. Destacó que en la dependencia haya incrementado el número de mujeres.

Hoy, más del 20% del Cuerpo de Bomberos está representado por mujeres. Saludo a las 3.255 bomberas voluntarias a nivel nacional, que poco a poco se van integrando al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y sumando a la equidad de género que está empezando a presentarse en muchísimos ámbitos de la vida nacional”, indicó a la prensa.

En esa misma línea, el jefe de Estado elogió la labor de las mujeres y hombres de rojo por la cantidad de incidentes y accidentes a los que contribuyeron durante el año pasado.

“Quisiera reconocer esta labor de sacrificio y entrega que, en el año 2020, atendieron a más de 75.000 emergencias a nivel nacional, de las cuales 38.000 corresponden a Lima y Callao. En esta semana del 2021, ya han atendido más de 500 emergencias en el ámbito nacional”, sostuvo.

Sagasti Hochhausler detalló que en el 2020, durante las intervenciones, 16 voluntarios estuvieron accidentados, pero ya están completamente recuperados. Asimismo, manifestó que por la pandemia, 1.800 bomberos fueron afectados por la COVID-19, de los cuales 43 fallecieron.

Lazy loaded component

Sagasti: Los bomberos cuentan con el apoyo del Ejecutivo

En la ceremonia, el mandatario del Gobierno de transición refirió que el Cuerpo General de Bomberos tendrá el respaldo del Ejecutivo para las distintas acciones que deseen emprender en favor de su actividad.

Cuentan con el decidido apoyo del Poder Ejecutivo para fortalecer su noble labor que diariamente les exige a ustedes, por parte de todos los peruanos y peruanas que la integran, un sentido de sacrificio, participación y desinteresada entrega”, destacó.

Por ello, afirmó que el material de protección entregado en esta oportunidad para Lima y Callao también se enviará próximamente a las 175 dependencias de las demás regiones con el fin de que los voluntarios estén correctamente equipados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.