LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Mazzetti sobre retraso de vacunas: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad”

Política LR

Mazzetti indicó que eventual segunda ola de la COVID-19 en Perú no sería como en Europa. Foto: Antonio Melgarejo
Mazzetti indicó que eventual segunda ola de la COVID-19 en Perú no sería como en Europa. Foto: Antonio Melgarejo

La ministra de Salud aseguró que junto con su equipo hacen “lo mejor posible” para adquirir las vacunas contra la COVID-19, por lo que esperan concretar acuerdos pronto.

Publicidad

Pilar Mazzetti, titular de la cartera de Salud, indicó en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 que conoce de su obligación con el país por la adquisición de vacunas y que trabajará para concretar acuerdos.

“No evadimos ninguna responsabilidad y somos conscientes de que la salud de una cantidad tremenda de ciudadanos está mirándonos a nosotros. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando con plena consciencia de lo que estamos haciendo”, expresó.

La ministra, asimismo, respaldó a su equipo de trabajo y reiteró que su presencia en la comisión era para “asumir cualquier responsabilidad” y que no caerá ante el amedrentamiento de las personas por su labor en el Minsa.

“Como es costumbre en el país, habrá persecución. Habrá hoguera para quemarnos o alguna cosa por el estilo. Es así. Lo asumimos y sabemos que es y no nos amilanamos. Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad y para demostrar que nuestro trabajo es un trabajo lo más transparente posible”, sostuvo.

En esa misma línea, Mazzetti Soler informó a los congresistas que la sindicaron por el retraso en la adquisición de las vacunas que viene haciendo “lo mejor posible” junto con su equipo, con el que trabaja “a tiempo completo”.

Todos los que estamos acá estamos trabajando a tiempo completo, sin medir ninguna otra cosa para sacar las mejores soluciones. Todos los que estamos acá tenemos, en lo personal, una salud por proteger, pero, además, tenemos gente muy cercana, familiares, amigos, colegas y nuestros pacientes en particular que proteger”, manifestó.

Lazy loaded component

Mazzetti: Segunda ola en el país no sucederá como en Europa

La ministra de salud indicó que, de representarse una segunda ola de contagios del SARS-CoV-2 en el Perú, esta no ocurriría como la registrada en países de Europa.

“Este rebrote de contagios que estamos teniendo en nuestro país puede estar anunciando una segunda ola. Creo que esto no va a pasar como en Europa, que en dos o tres días se dispara”, explicó ante el Congreso.

Comentó que las características ambientales y geográficas del país han hecho que el nuevo brote se esté dando de una forma más pausada que en el continente europeo.

En nuestro país estamos viendo un asunto más lento que tiene que ver con las características geográficas y del clima. Nos ayuda el clima, que estamos en verano y, tal vez, algunas otras cosas que no conozcamos, pero eso no le quita que tenemos que estar alertas”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.