Lambayeque: JEECH excluyó a dos candidatos al Congreso

Ysela  Vega

@larepublica_pe

El JEECH solicitó información a 35 Cortes de Justicia respecto al registro de sentencias. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo
El JEECH solicitó información a 35 Cortes de Justicia respecto al registro de sentencias. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo informó que los postulantes de Renacimiento Unido Nacional y Victoria Nacional omitieron información en sus hojas de vida.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) excluyó a dos candidatos al Congreso de las organizaciones políticas Renacimiento Unido Nacional y Victoria Nacional por no registrar información en la declaración jurada de hoja de vida.

Tras la evaluación de los documentos en el marco de la norma electoral, el JEECH dejó fuera de carrera electoral a Clodomiro Guevara Vergara (Renacimiento Unido Nacional) y Giomar Armando Mena Guevara (Victoria Nacional).

Con la Resolución N.° 5349, el Jurado excluyó a Mena Guevara, quien no declaró en el Rubro VIII - Ingresos de Bienes y Rentas- Ingresos; sin embargo en el Rubro II - Experiencia de Trabajo en oficios, precisa que en 2019 realizó labores de prevención de riesgo.

Incluso no presentó un informe de descargo en el plazo otorgado por el Jurado Electoral.

De otro lado, el JEECh realizó anotaciones marginales en las hojas de vida de las candidatos: Celinda Inés Ortiz Prieto de Avanza País y de Karen Yuliana Ballena Túllume de Fuerza Popular.

Finalmente, archivó el proceso de exclusión de la candidata Carmen Giovanna Constantini también de Avanza País.