LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Fallece candidato del Partido Morado al Parlamento Andino

A través de las redes sociales, Julio Guzmán, el líder de la agrupación política, dio a conocer y lamentó el deceso de Máximo Romero.

Romero era candidato al Parlamento Andino por el Partido Morado para las próximas elecciones generales. Foto: Facebook de Máximo Romero
Romero era candidato al Parlamento Andino por el Partido Morado para las próximas elecciones generales. Foto: Facebook de Máximo Romero
Política LR

Máximo Romero Huilca, aspirante del Partido Morado al Parlamento Andino, falleció este martes 5 de enero, según señaló Julio Guzmán, candidato a la Presidencia de la República de este grupo.

Mediante sus redes sociales, Guzmán lamentó el deceso y le brindó condolencias a su familia. Asimismo, contó que lo conoció en Quillabamba, La Convención, cuando se estaba formando su partido.

Estamos muy dolidos por la partida de Máximo Romero, candidato morado al Parlamento Andino que acaba de fallecer. Lo conocí en Quillabamba, La Convención, cuando empezamos a construir el Partido Morado y desde entonces nos apoyó muchísimo. Mis sentidas condolencias a su familia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial del Partido Morado lamentó el fallecimiento de Romero y recordó que vivía en Cusco, pero se mudó al Callao para apoyar el proyecto político.

“Lamentamos informar el fallecimiento del señor Máximo Romero Huilca, candidato morado al Parlamento Andino y empeñoso dirigente morado. Vivía en el Cusco, pero no dudó en mudarse al Callao para aportar su tiempo y sus esfuerzos para sacar adelante nuestro proyecto de país. Q. E. P. D.”, escribió la organización en Twitter.

Inscriben plancha presidencial de Partido Morado

La plancha presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán, fue inscrita por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 y continúa en carrera para las elecciones generales de abril.

A través de la resolución Nº 00120-2020-JEE-LIC1/JNE, el JEE detalló que la fórmula solo estará compuesta por Julio Guzmán como aspirante a la presidencia y Flor Pablo como vicepresidenta. De esto modo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, quedó fuera de esta plancha.

Anteriormente, se declaró improcedente la solicitud de inscripción de Sagasti, después de que el mandatario indicó que iba a renunciar a la candidatura por asumir el Gobierno de transición luego de la vacancia a Vizcarra y el golpe de Estado.

La candidatura de Sagasti fue declarada improcedente. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.