EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Sala verá este martes apelación para que Nadine no se comunique con Ollanta Humala

Audiencia por el caso Gasoducto Sur también revisará una apelación de Nadine Heredia para poder laborar presencialmente en su negocio particular.

Nadine Heredia tiene arresto domiciliario desde setiembre pasado. Foto: La República.
Nadine Heredia tiene arresto domiciliario desde setiembre pasado. Foto: La República.
Alonso Collantes

El Ministerio Público sustentará este martes 5 de enero, desde las 10 a.m., su apelación para que Nadine Heredia no pueda comunicarse con su esposo y coinvestigado en el caso Gasoducto Sur, Ollanta Humala, y su abogado Wilfredo Pedraza.

Inicialmente, este pedido de la fiscal Geovana Mori iba a ser debatido en audiencia el ultimo miércoles 30 de diciembre. No obstante, la sesión fue reprogramada por la Sala de Apelaciones Anticorrupción.

El tribunal, en este sentido, revisará la solicitud fiscal con el objetivo de que se revoque la decisión que en primera instancia dejó el juez Juan Sánchez Balbuena: que Nadine sí podía entablar comunicación con Humala y el abogado Wilfredo Pedraza.

Jefferson Moreno, quien representa a Heredia Alarcón en el caso Gasoducto Sur, dijo entonces a La República: “Solicité al juez [Sánchez Balbuena] una aclaración de las restricciones porque la señora Nadine Heredia tiene la prohibición de comunicarse con ningún investigado o testigo”.

“Es imposible que no se comunique con su esposo porque viven juntos. También pedí la aclaración de si se puede comunicar con el señor Wilfredo Pedraza que es su abogado en otro caso. La Fiscalía se ha opuesto a ello, lo que para nosotros es un tema absurdo”, agregó entonces el abogado defensor.

La defensa de Nadine, por su parte, también intervendrá mañana en la apelación con el objetivo de que Nadine Heredia pueda trabajar en la empresa de venta de postres que se ubica al lado de su domicilio. El juez Sánchez Balbuena había autorizado solamente que labore desde su casa.

Nadine Heredia cumple desde septiembre de 2020 una orden de arresto domiciliario. Actualmente es investigada también por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Nadine Heredia, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.