Roel sobre viaje de Valdez a Miami: “Cada uno es responsable de sus actos”

Política LR

Politica_LR

Luis Valdez fue captado celebrando Año Nuevo en EE. UU. a pesar de la crisis por el paro agrario. Foto: composición / La República
Luis Valdez fue captado celebrando Año Nuevo en EE. UU. a pesar de la crisis por el paro agrario. Foto: composición / La República

El parlamentario consideró que estuvo bien que Luis Valdez pida disculpas públicas tras ser captado celebrando en Estados Unidos a pesar de la crisis por el paro agrario en su región.

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, se refirió al viaje que hizo el parlamentario Luis Valdez a los Estados Unidos para celebrar las fiestas de fin de año pese a los asesinatos de dos personas durante el paro agrario en La Libertad, región que lo eligió como su representante.

Para el también legislador de Acción Popular cada congresista “se hace responsable de sus actos” teniendo en cuenta que nunca deja de ser un funcionario público por lo que tiene “el deber de responder a la ciudadanía”.

Cada uno se hace responsable por sus actos. Si bien los congresistas lo somos 24 horas al día y 7 días a la semana, también debemos responderle a la ciudadanía por nuestros actos. Cada congresista debe responder por todo lo que haga”, manifestó este lunes a la prensa.

Más temprano, Luis Valdez, de Alianza para el Progreso (APP), dijo que el motivo de su viaje a Miami donde recibió el Año Nuevo fue “de orden familiar”.

En efecto, tras las críticas recibidas por su viaje a Estados Unidos, Valdez pidió disculpas y consideró que “fue un error político”; no obstante, recalcó que también “es padre de familia y esposo”.

“Es un error político que hay que asumirlo como tal, pero no podemos abandonar a la familia cuando te necesitan. Si hay que pedir disculpas, lo voy a hacer, y lo hago”, declaró Valdez en Canal N.

Lazy loaded component

Ante esto, Luis Roel consideró que estuvo bien que Valdez Farías pida disculpas públicas pues, de acuerdo al parlamentario, “es un acto de mea culpa” por lo que “el tema se cerraría ahí”.

“Si se fue para celebrar Año Nuevo eso ya un tema que tendrá que responder el congresista Luis Valdez. Creo que cada uno se hace responsable por lo que hace y está bien que pida las disculpas que crea conveniente a la sociedad”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.