Bermúdez: Construyamos un país en el que tengamos las mismas oportunidades

Política LR

Violeta Bermúdez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 18 de noviembre de 2020. Foto: La República
Violeta Bermúdez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 18 de noviembre de 2020. Foto: La República

La primera ministra reiteró su mensaje en diversas lenguas originarias. A ella se sumaron otros titulares de carteras y del Congreso de la República.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, envió un mensaje a través de sus redes sociales por el nuevo año 2021, que refleja el lineamiento de igualdad del Gobierno de transición que lidera Francisco Sagasti.

Construyamos juntos un país en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, publicó en su cuenta de Twitter.

La comunicación fue acompañada también de un mensaje que, a su vez, resalta lo ocurrido en los últimos meses en el país, además de la pandemia de la COVID-19.

“El 2020 ha sido muy difícil para el Perú y el mundo. En medio de la adversidad, muchas personas demostraron su compromiso, entrega y solidaridad. Aún quedan dificultades por superar, sin embargo, recibamos este nuevo año con la confianza y esperanza de trabajar unidos por construir ese país que queremos”, expresó.

El saludo a la ciudadanía lo hizo extensivo en otras lenguas originarias como el shipibo-konibo, quechua, ashaninka, awajún, ticuna, aimara y en lenguaje de señas.

Ministros saludan el nuevo año 2021

Por su parte, los ministros utilizaron sus redes sociales para expresar sus mejores deseos en este año entrante. Uno de ellos fue el titular de Educación, Ricardo Cuenca, quien indicó en su cuenta de Twitter: “Hoy empieza un año lleno de desafíos. Que la incertidumbre nos sirva para avanzar. Vamos con todo para tener un mejor año”.

El titular de Ambiente, Gabriel Quijandría, manifestó sus deseos para la población. “Este 2021 renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para apoyar el logro del bienestar de nuestros compatriotas a través de asegurar la sostenibilidad del ambiente. Feliz Año Nuevo”, escribió.

Presidenta del Congreso envió mensaje por Año Nuevo

De igual modo, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo lo propio y dejó un mensaje relacionado con el nuevo año 2021 y con la lucha que este implicará para tener una “sociedad más justa”.

“Culmina un año difícil para los peruanos en medio de una pandemia y fallecidos en protestas. Sin embargo, toca iniciar el camino del bicentenario con esperanza y renovación de compromisos para seguir luchando por una sociedad más justa, con salud y dignidad”, expresó en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.