VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Martín Vizcarra: “Intentan sacarme de la carrera electoral”

Elecciones 2021. El exmandatario y candidato al Congreso señaló que sus adversarios quieren ganar las elecciones en la mesa porque no lo pueden hacer en el campo.

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry realizaron actividades electorales en Cajamarca. Foto: Edgar Jara
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry realizaron actividades electorales en Cajamarca. Foto: Edgar Jara
Ysela  Vega

El expresidente, Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, dijo el último lunes en la ciudad de Cajamarca que existe una campaña para desprestigiarlo y sacarlo de la carrera electoral.

“Las campañas (electorales) no se ganan en la mesa, se ganan en el campo”, expresó el exmandatario, quien llegó a esta región norteña con el candidato presidencial Daniel Salaverry para cumplir actividades electorales con miras a los comicios del 11 de abril de 2021.

“Nosotros queremos plantear un gobierno diferente con mayor transparencia donde el Congreso y el Ejecutivo trabajen juntos. Yo quiero ser parte de un Parlamento que no obstruya y que no piense en vacar presidentes, sancionar gabinetes o censurar ministros”, remarcó.

Proceso electoral

Líneas seguidas, anotó que hay grupos políticos que intentar afectar su postulación con mensajes a la ciudadanía que no se ajustan a la verdad, tal es el caso referido a la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Estamos en un proceso electoral, y obviamente quien tiene respaldo de la población buscará formas para tratar de descalificarlo. Todos hemos unido esfuerzos en la lucha contra la pandemia, pero harán lo posible para sacarme de la carrera electoral”, remarcó.

Finalmente, advirtió: “Mis adversarios políticos que no tienen el respaldo de la ciudadanía quieren ganar en mesa, lo que no pueden ganar en el campo. Los partidos se ganan en el campo, dejando que la población decida”.