VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Fiscalía se opone a que Nadine Heredia pueda comunicarse con Ollanta Humala

Poder Judicial revisará este miércoles la apelación del Ministerio Público contra Nadine Heredia para que continúe cumpliendo reglas de conducta en el caso Gasoducto Sur.

Nadine Heredida tiene una orden de arresto domiciliario por el caso Odebrecht. Foto: Captura/JusticiaTV.
Nadine Heredida tiene una orden de arresto domiciliario por el caso Odebrecht. Foto: Captura/JusticiaTV.
Alonso Collantes

En las últimas semanas el juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se pronunció a favor de Nadine Heredia Alarcón por el caso Gasoducto Sur.

De acuerdo con información recogida por este diario, el magistrado aprobó por pedido del abogado de Heredia, Jefferson Moreno, que la ex primera dama pueda entablar comunicación con su esposo Ollanta Humala así como con Wilfredo Pedraza, quien la defiende en el caso de los aportes de Odebrecht y OAS al Partido Nacionalista Peruano.

No obstante, la fiscal Geovana Mori apeló para que se siga cumpliendo las reglas de conducta que se le impuso a Heredia Alarcón en septiembre pasado con el arresto domiciliario por 24 meses.

Una de las restricciones de la prisión en casa era, precisamente, incomunicarse con testigos o coinvestigados del caso Gasoducto Sur.

Limitaciones impuestas a Nadine Heredia junto con el arresto domiciliario.

De este modo, el tribunal integrado por los magistrados superiores Guillermo Piscoya, Ramiro Salinas y Marco Angulo evaluarán el pedido del Ministerio Público en audiencia virtual este miércoles 30 de diciembre desde las 10 a.m.

Yo solicité al juez una aclaración de las restricciones porque la señora Nadine Heredia tiene la prohibición de comunicarse con ningún investigado o testigo. Es imposible que no se comunique con su esposo porque viven juntos. También pedí la aclaración de si se puede comunicar con el señor Wilfredo Pedraza que es su abogado en otro caso. La Fiscalía se ha opuesto a ello, lo que para nosotros es un tema absurdo”, sostuvo en comunicación con La República el abogado Jefferson Moreno.

Moreno también participará en la sesión de este miércoles, pues apeló para que Nadine Heredia pueda trabajar en la empresa de venta de postres que se ubica al lado de su domicilio. El juez Sánchez Balbuena había autorizado solamente que labore desde su casa.

Nadine Heredia, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.