PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Candidatos al Congreso por Arequipa no presentaron solicitudes de licencia

Inadmisibles. JEE Arequipa 1 observó candidaturas de autoridades y servidores públicos por no adjuntar requisito.

Observado. Regidor Batallanos no presentó solicitud en la que pide licencia para postular.
Observado. Regidor Batallanos no presentó solicitud en la que pide licencia para postular.
Wilder Pari

Catorce listas congresales por Arequipa, han sido declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1. Una observación recurrente en los candidatos que son autoridades o servidores públicos, es no haber adjuntado su pedido de licencia sin goce de haber. Si no subsanan, quedarán fuera.

En el caso de Arequipa, no postulan gobernadores, alcaldes, ni altos funcionarios públicos, quienes debieron renunciar 6 meses antes de la elección. El resto, compuesto por regidores, funcionarios de rango medio o servidores, solo necesitarán 30 días de licencia sin goce de haber antes de los comicios del 11 de abril de 2021. No obstante, debieron adjuntar su solicitud de permiso dirigida a su respectiva entidad laboral en el expediente de inscripción.

Uno de los que fue observado por la ausencia del documento, es el regidor provincial Christian Batallanos, quien postula con el partido Victoria Nacional de George Forsyth. El concejo municipal debe concederle la licencia. Sin embargo, antes debió presentar la solicitud, la misma que debió ser incluida en su carpeta. Otro regidor provincial que también postula es Jorge Condori (Juntos por el Perú), pero él no fue observado.

Otro candidato que debe subsanar es Fernando Zeballos Patrón, quien encabeza en calidad de designado la lista de Juntos por el Perú, que postula a la presidencia a Verónika Mendoza. En su declaración de hoja de vida, indicó ser asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, así como del programa Pensión 65. El JEE Arequipa 1 advierte que no adjuntó la solicitud.

Similares observaciones hay en Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña. El jurado electoral señala que falta aclarar la situación laboral y la solicitud de permiso de la postulante Tatiana Casillas Talavera (exconsejera regional), quien consignó desempeñarse como asesora legal del centro vacacional estatal Huampaní.

En la misma tienda, se advirtió que el aspirante Jorge Aguilar Vilca indicó ser técnico administrativo en la Municipalidad de Characato, pero no elevó ningún documento en busca del permiso.

Mientras que, en el Frente Amplio de Marco Arana, se observó al candidato Elías Rojas Paredes. El jurado electoral de Arequipa le pide aclarar si continúa laborando como técnico en el Congreso y de ser así, le solicita presentar su pedido de licencia sin goce de haber.