Frente Amplio rechaza ser responsable de la suspensión de la sesión de Economía

Política LR

Iván Quispe de FA estuvo ausente en la Comisión de Economía. Foto: La Decana
Iván Quispe de FA estuvo ausente en la Comisión de Economía. Foto: La Decana

Pese a que su representante en la comisión no estuvo en la reunión, la bancada rechazó las acusaciones que lo responsabilizan de boicotear la ley agraria.

La bancada de Frente Amplio (FA) negó ser culpable de la suspensión de la sesión de la Comisión de Economía por falta quórum, este jueves 24 de diciembre. La audiencia debía llegar a un acuerdo sobre la nueva ley agraria.

“La bancada del Frente Amplio, rechaza enérgicamente las declaraciones de algunos legisladores y medios de comunicación responsabilizándonos de la suspensión de la sesión del jueves 24 de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas, e Inteligencia Financiera por falta de quórum”, se lee en el comunicado.

Entre las razones para no ser responsabilizados, alegan que se le comunicó a través de un oficio al presidente de la comisión, Anthony Novoa, sobre la falta de Iván Quispe, momentos previos a la reunión.

“La ausencia de nuestro miembro titular a la sesión de la Comisión de Economía y Finanzas está debidamente justificada, dado que momentos antes que se iniciara la sesión, se comunicó formalmente al sr. Anthony Novoa”, indican.

Asimismo, FA sostiene que ante la “justificada” inasistencia, los miembros de la delegación podían debatir y llegar a un acuerdo sobre la Ley de Promoción Agraria con un mínimo de solo siete integrantes.

“Ha sido irregular que la Comisión de Economía no haya sesionado con los ocho miembros que asistieron a la sesión virtual, pues con la ausencia justificada, el quórum requerido era de solo siete personas”, refieren.

Frente Amplio rechaza ser responsable de la suspensión de la sesión de Economía

Rechazo por postergación del debate sobre ley agraria

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, cuestionó la postergación del debate de la ley agraria por la falta de quórum en la Comisión de Economía y la calificó de “inaceptable”.

Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, se refirió a la suspensión de la audiencia como un hecho “lamentable”, ya que por falta de miembros presentes durante la sesión, no se podrá tener hoy, 25 de diciembre, una nueva ley agraria. “Desde el Ejecutivo, los ministros del Economía, Trabajo y Agricultura dieron sus aportes y el Congreso no avanza”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.