EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Bermúdez: Lamentable que por falta de quórum no tengamos nueva ley agraria

Política LR

Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República
Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República

La titular del gabinete ministerial enfatizó en que el Congreso no progresa en el debate de esta norma, pese al avance que hubo desde el Ejecutivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a la reprogramación de la sesión virtual de la Comisión de Economía, en la cual se iba a debatir el predictamen de la nueva ley agraria. Señaló que le parece lamentable que se haya suspendido por falta de quórum.

En sus redes sociales, Bermúdez resaltó que desde el Ejecutivo, los ministros de Economía, Trabajo y Agricultura han brindado aportes para la aprobación de la nueva norma, aunque acotó que desde el Parlamento no hay avance.

Lamentable que por falta de quorum en el Congreso no podamos tener hoy una nueva ley agraria. Desde el Ejecutivo, los ministros de Economía, Trabajo y Agricultura dieron sus aportes y el Congreso no avanza” escribió la primera ministra en Twitter.

La sesión virtual extraordinaria del grupo de trabajo, programada para este jueves 24, tenía previsto iniciar a las 3.00 p. m. con el fin de debatir la nueva norma del régimen laboral agrario, pero finalmente se suspendió hasta el próximo sábado 26 de diciembre por falta de congresistas.

Vásquez sobre la suspensión de la sesión

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, también se manifestó al respecto y aseveró que es inaceptable la suspensión de la sesión de este grupo de trabajo, debido a que se trata de un tema que debe ser debatido con urgencia.

“Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el debate del predictamen de la ley agraria. Manifiesto mi preocupación y apelo a la responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente”, expresó Vásquez en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.