Martín Vizcarra sobre Edgar Alarcón: “No merece el respeto de nadie”

El expresidente aseguró que el congresista de UPP está “descalificado por la población”. Además, volvió a criticar al Congreso por la demora en la llegada de las vacunas al país.

Martín Vizcarra cuestionó a Edgar Alarcón por sus investigaciones pendientes. Foto: composición / La República
Martín Vizcarra cuestionó a Edgar Alarcón por sus investigaciones pendientes. Foto: composición / La República
Política LR

Directo. El exmandatario Martin Vizcarra no se guardó nada y criticó duramente a Edgar Alarcón, parlamentario de Unión por el Perú y uno de los principales impulsores de su vacancia.

“El señor Edgar Alarcón esta descalificado por la población para que haga cualquier acto, no puede ser que él nos quiera dar lecciones de moralidad”, manifestó para radio Uno el ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

Desde Tacna, Vizcarra recordó que la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa determinó que el excontralor obtuvo su título de contador de forma ilegal, así como las investigaciones pendientes del Ministerio Público que pesan en su contra.

“Su misma universidad en Arequipa le ha quitado el título, fue expectorado de la Contraloría. Tiene acusaciones que están pendientes a través del MP y el Congreso no quiere levantarle la inmunidad parlamentaria. ¿Él nos va a dar clases de moralidad? Por favor, yo pienso que no merece el respeto de nadie”, afirmó.

Por otro lado, el expresidente señaló una vez más al Legislativo por la demora en la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus y criticó que se haya priorizado la vacancia en su contra en vez de “la salud de los peruanos”.

“Mientras que los países vecinos estaban viendo cómo solucionar en ese momento, que era la oportunidad de comprar la vacuna, aquí estábamos jugando irresponsablemente a cambiar presidentes. Entonces, saquen la cuenta de quién es la responsabilidad de este desfase”, sentenció.

No obstante, se mostró confiado en que las dosis de la iniciativa Covax Facility de la OMS llegarán al país durante el primer trimestre de 2021, tal y como lo afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Acusan a Alarcón de haber recibido dos millones de soles

El pasado 15 de noviembre, un aspirante a colaborador eficaz ofreció ante el Ministerio Público un nuevo testimonio que vincula al congresista Edgar Alarcón con un supuesto soborno de dos millones de soles, cuando estuvo al frente de la Contraloría General de la República.

Alarcón salió a rechazar esta versión y advirtió que la denuncia es difundida coincidentemente con la presentación y aprobación del informe final del caso ‘Swing’, que compromete al expresidente Martín Vizcarra, en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El aspirante a colaborador ofreció su versión ante el fiscal anticorrupción Ludwing Flores Valdivia, quien investiga el caso ‘Los Saqueadores de Ilabaya’.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.