Francisco Sagasti anunció nuevas medidas frente a la pandemia por COVID-19

Política LR

Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión
Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: difusión

El jefe de Estado emitió un pronunciamiento solo unos días después de la conferencia en la que anunció nuevas medidas sanitarias durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación, donde anunció las nuevas medidas sanitarias frente a a la pandemia por COVID-19, apenas unos días después de la conferencia que brindó en compañía del gabinete ministerial.

El mandatario enfatizó en la nueva variante del coronavirus, que fue detectada en Reino Unido. Ante ello, indicó que decidió reforzar los procedimientos de control y prevención para evitar posibles contagios.

Nuevas medidas

La primera nueva medida anunciada por el jefe de Estado fue la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Mientras que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en Perú, y que hayan visitado el Reino Unido en este mismo lapso de tiempo, deberán realizar una cuarentena de 14 días.

Asimismo, acotó que se suspenderán los vuelos provenientes de Europa en las próximas dos semanas, además de declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.

“Quiero subrayar la importancia de no bajar la guardia, cualquiera que sea el carácter del virus que enfrentamos. Los protocolos de bioseguridad deben ser estrictamente respetados, incluyendo el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, evitar aglomeraciones y no reunirse en espacios sin ventilación”, añadió Sagasti Hochhausler.

Anunció reunión de Consejo de Ministros

El presidente de la República también expresó que, junto al gabinete ministerial, dará inicio a un Consejo de Ministros extraordinario con el objetivo de tomar acciones de interés nacional.

“En breve, junto a mi gabinete ministerial, daremos inicio a un Consejo de Ministros extraordinario, orientado a tomar acciones inmediatas sobre diversos temas de interés nacional”, finalizó Francisco Sagasti en su mensaje a la Nación

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.