Luis Roel solicitó a la PCM información de prevención ante nueva variante de COVID-19

Política LR

Politica_LR

21 Dic 2020 | 17:24 h
El congresista cuestionó al Ejecutivo si el sistema sanitario del país está preparado para la nueva variante de coronavirus. Foto: difusión
El congresista cuestionó al Ejecutivo si el sistema sanitario del país está preparado para la nueva variante de coronavirus. Foto: difusión

El acciopopulista envió un oficio a la primera ministra, Violeta Bermúdez, para conocer las medidas para monitorear a las personas que ingresaron al país provenientes de los lugares infectados.

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Roel Alva (Acción Popular), envió un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros a cargo de Violeta Bermúdez, a fin de conocer cuáles son las medidas que se tomarán desde el Ejecutivo para prevenir el ingreso de la nueva variante de la COVID-19.

He solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros información sobre las medidas de prevención ante el surgimiento de variantes del virus COVID-19. Es necesario conocer las acciones que toma el ejecutivo para proteger la vida y la salud de la población, a efectos de prestar colaboración y vigilancia”, publicó Roel Alva en sus redes sociales.

En tanto, el oficio enviado a la PCM resalta tres puntos prioritarios que deberán ser alcanzados por Bermúdez y sustentados debidamente como corresponde, según lo solicitado.

El parlamentario pide que se precise cuáles serán las medidas adicionales de bioseguridad que tomará el Gobierno para evitar el ingreso de la nueva variante del virus, además del cierre de vuelos a Europa por 15 días.

Como segundo punto, el acciopopulista cuestionó: “¿Qué medidas, como Gobierno, están tomando para el monitoreo de personas que hayan ingresado al Perú en las últimas semanas y que provengan de países donde se ha determinado la existencia de nuevas variantes o mutaciones de COVID-19?”.

Además, el legislador consultó cuál era “la situación real” respecto a la respuesta del sistema de salud público y privado, si acaso la variante del SARS-CoV-2 llegara a registrarse en el Perú.

Francisco Sagasti anunció nuevas medidas frente a nueva variante

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer que no se permitirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 15 días.

Asimismo, los peruanos o extranjeros que vivan en Perú y que hayan regresado de aquel país, deben acatar una cuarentena de dos semanas, de igual modo, los vuelos provenientes de Europa están suspendidos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.