ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Ministros informaron nuevas medidas contra la COVID-19 durante fiestas

Política LR

Integrantes del gabinete dieron conferencia de prensa luego de sesión de Consejo de Ministros. Foto: Grace Mora / URPI-GLR
Integrantes del gabinete dieron conferencia de prensa luego de sesión de Consejo de Ministros. Foto: Grace Mora / URPI-GLR

Integrantes del gabinete ministerial anunciaron los cambios que comenzarán a ejecutarse desde este martes 22 hasta el 4 de enero, ante amenaza de más casos de contagios.

Publicidad

Los ministros de Estado realizaron una conferencia de prensa para brindar información a la población sobre las medidas de prevención que fueron establecidas por el Ejecutivo a fin de evitar un contagio masivo del coronavirus durante fiestas.

Entre las acciones que anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, figuró la restricción del ingreso a las playas desde el 22 de diciembre al 4 de enero, además de la reducción del aforo de los centros comerciales al 40%.

El toque de queda en Lima y Callao empezará a las 11.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m., mientras que, en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, este iniciará a las 10.00 p. m. y llegará a su fin a las 4.00 a. m.

En la conferencia estuvieron presentes Ricardo Cuenca, ministro de Educación, y Luis Chicoma Lúcar, titular de Producción.

Conferencia de prensa del Gabinete Ministerial

Lazy loaded component

Nota previa

De esta manera, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, junto a los titulares de Relaciones Exteriores y otros sectores expondrán las especificaciones respecto a la lucha contra la pandemia, luego de que se diera a conocer una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido.

Previo a esto, el presidente Francisco Sagasti anunció que los vuelos desde Europa se suspenderían por 15 días, mientras que se monitorea el desarrollo de este rebrote en el mencionado país.

Cabe recordar que el 15 de diciembre, los aeropuertos del Perú abrieron sus fronteras para recibir y viajar al viejo continente. Sin embargo, el contagio masivo en Reino Unido ha obligado a retroceder al Ejecutivo.

Otra de las medidas que dio a conocer el mandatario fue la prohibición del ingreso de extranjeros que no residan en Perú y que hayan estado en dicho lugar en las últimas dos semanas.

Adicionalmente, indicó que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes en Perú que hayan visitado el Reino Unido en este mismo lapso de tiempo están obligados a realizar una cuarentena de 14 días.

“Quiero subrayar la importancia de no bajar la guardia, cualquiera que sea el carácter del virus que enfrentamos. Los protocolos de bioseguridad deben ser estrictamente respetados, incluyendo el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, evitar aglomeraciones y no reunirse en espacios sin ventilación”, acotó Sagasti Hochhausler.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.