AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Ministros de Economía y Justicia jurarán esta noche del viernes 30

Bermúdez sobre Ley Agraria: Pediremos legislar si Congreso no llega a acuerdo

Política LR

Bermúdez asumió el cargo de primera ministra el último 18 de noviembre. Foto: difusión
Bermúdez asumió el cargo de primera ministra el último 18 de noviembre. Foto: difusión

La titular del gabinete ministerial explicó que se encuentran listos para solicitar facultades para legislar en caso el Parlamento no se ponga de acuerdo.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se manifestó respecto a la nueva Ley Agraria que se debate en el Congreso de la República. Aseguró que desde el Ejecutivo se encuentran listos para pedir facultades para legislar si no llegan a un acuerdo.

Sin embargo, Bermúdez aclaró que todavía no se puede realizar esta solicitud, pues el Parlamento seguirá debatiendo sobre esta norma hasta el 29 de diciembre.

Nosotros estamos listos para hacerlo (pedir facultades), pero todavía el Congreso sigue en debate. Desde el momento en que se formó la Comisión Multipartidaria hemos participado activamente”, explicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, añadió que no se pueden quedar sin marco normativo en esta materia. “No hay un marco normativo especial para estas actividades”, acotó.

La primera ministra también recordó que junto a los representantes del Ministerio de Agricultura, Economía y Trabajo han aportado para una nueva legislación agraria que haga un equilibrio entre los derechos laborales con las normas necesarias para la promoción de la agroexportación.

El último domingo, el Congreso debatió la aprobación de la nueva Ley Agraria, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, decidió ampliar la legislatura hasta el 29 de diciembre.

Bermúdez habló sobre las vacunas

Violeta Bermúdez habló sobre la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país y las gestiones que se están realizando para adquirirlas. Manifestó que prefiere no dar una fecha exacta, pues considera que es mejor ser transparente.

“Todavía no tenemos un contrato firmado que nos diga ‘tal día, tantas vacunas llegan al Perú’. Y yo sé que no es una gran noticia, pero es mejor ser transparentes que jugar con la expectativa de la ciudadanía”, explicó Bermúdez en entrevista para La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.